En este momento estás viendo La Fila de al lado en Festival de Teatro y Danza

La Fila de al lado en Festival de Teatro y Danza

0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

La fila de al lado con «El chico de la última fila» y «Petí Comité» de Teresa Nieto en Compañía, recibieron los premios del jurado a Mejor Espectáculo Teatral y Mejor Espectáculo de Danza en la 26º edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca ha finalizado tras cinco días de actividad en el Palacio de Congresos.  Durante el acto de clausura del viernes se entregaron los premios.

Agenda Samaria brinda en la distancia con los integrantes de este equipo profesional que sentó cátedra teatral en Santa Marta, dictaron varios  talleres puntuales para interesados locales y los integrantes mostraron su trabajo a un público diferente y despreocupado: El samario.

Por su parte el dramaturgo Juan Mayorga penetra contundente con su mensaje:  Los jóvenes están cambiando y actúan según sus parámetros.  El inquietante mensaje que la obra «El chico de la última fila» encuentra en la escena, la reflexión y sorpresa del público confirma la sospecha de que el teatro libera. (Video de abajo)

Una Feria realmente profesional

La Feria va dirigida a programadores españoles e internacionales, para que conozcan las diferentes realidades que existen en el mundo de las artes escénicas, así como a artistas, compañías, productores y distribuidores, para que intercambien experiencias y nuevos sistemas de difusión para sus producciones tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Nivel Internacional de la Feria

La Feria se plantea un importante componente internacional, tanto desde el punto de vista de la programación como desde el de la presencia de programadores. Un porcentaje significativo de la programación será internacional. Juntar redes internacionales y aunar esfuerzos de cooperación será nuestro objetivo permanente.

Teatro y danza como ejes fundamentales

Al teatro como elemento tradicional y fundamental se continúa sumando la danza de manera importante y significativa, no como un complemento, sino como una seña de identidad propia y un mecanismo para contribuir a la promoción de esta disciplina, que actualmente atraviesa serios problemas de desarrollo. En las artes escénicas son la danza y los nuevos lenguajes contemporáneos los que sufren una mayor incomprensión por parte de instituciones públicas y programadores a la hora de contar con un apoyo decidido.

La Feria como Mercado

Se proponen unos espacios de promoción de las artes escénicas (stands, puntos de información etcétera) y una metodología que permitan la presentación de futuros proyectos, los cuales, aún sobre el papel, podrán ser discutidos por productores y programadores.

La Feria como lugar de encuentro y estudio

La Feria se plantea constituir un marco de trabajo para los distintos sectores profesionales: programadores aragoneses, programadores nacionales e internacionales, redes y circuitos nacionales e internacionales, salas públicas y privadas, productores y agentes, etcétera. La Feria será también un marco de impulso y presentación de estudios y publicaciones relacionados con la distribución escénica en España, participando de este modo en el concepto de lugar de reciclaje profesional.

Relacionado

Sitio del Festival de Teatro & Danza

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.