MuseOro_Sab25

En la sección Agenda Samaria en el programa radial La Quinta de Unimagdalena Radio, que se emite los jueves a las 6:00 p.m, este 21 de agosto emitimos un informe con declaraciones del gerente local del banco, el economista Joaquín Viloria de la Hoz que despeja dudas y describe el escenario y su entorno.

Joaquín Viloria -Gerente del banco de la República-

Área Cultural de Santa Marta

El Área Cultural del Banco de la República como aporte a la nueva Santa Marta en su Centro Histórico al remodelar la tradicional Casa de la Aduana que ahora será el Museo del Oro Tairona Casa de la Aduana.

Es la puerta de entrada del Museo del Oro colombiano y que reune la experiencia de las culturas precolombinas que están en los museos del banco en el país, con sus distintas colecciones y el año 2014 verá un concepto de Museo que resume en Santa Marta, la gran experiencia y conocimiento acumulado por la institución Museo del Oro.

Se brinda a los visitantes la colección propia del Museo del Oro Tairona y su contexto con el resto de colecciones del banco. Dispondrá de avanzadas técnicas de exposición, convirtiendolo en el Museo más moderno de Colombia.

La integración del espacio restaurado garantiza el mayor aporte a esa deprimida zona límite del centro con la zona portuaria.  La categoría del nuevo concepto de museo implica compromisos de ciudad en el manejo del espacio público, de las estrategias de seguridad y  sobre todo de la recuperación del espacio institucional administrativo con usos y criterios de urbanismo  constructores de ciudad para el  entorno Parque de Bolivar diurno.  El espacio lúdico vespertino y nocturno obliga repensar estrategias de convivencia, control sobre las actividades que en la calle se ejerzan y sobre todo lugar neurálgico de circulación  y congregación para el público.

 

RELATIVO

Ver actividades actuales de la biblioteca del banco y sus servicios…