Juego Zenú, los señores del agua

Juego Zenú, los señores del agua

Fecha: 17 de diciembre de 2016

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Museo del Oro Tairona, primer piso
Dirigido a: Familias

A pesar de vivir en territorios que se inundaban todos los años por las crecientes de los ríos Sinú, Cauca y San Jorge, los zenúes de hace dos mil años crearon en las llanuras del Caribe colombiano una sociedad y una tecnología para controlar los periodos de lluvia y tener abundancia de alimentos. En este juego de roles descubrirás como los antiguos zenúes cuidaron el agua.

¡Ven al Museo a jugar!

HOMENAJE PERMANENTE -17 de diciembre-

Taller de Lectura

También a las 10:00 a.m.

Sala de la Biblioteca se realiza la última sesión del Taller de Lectura dirigido por el escritor Clinton Ramirez.  Este espacio ha permitido la formación de un pequeño grupo de escritores que cada semana a lo largo del año -y de varios años- han venido trabajando ejercicios que ya comienzan a volverse proyectos de vida.

Este sábado 17, por ejemplo, la escritora Luz García, una  de las asistentes, presenta su última novela de la que leerá apartes, la actividad se realiza en la segunda planta de la biblioteca del Banco con ingreso libre

Sobre el Área Cultural

La Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, que funciona desde el año 2001, ofrece a los visitantes una variada programación de conciertos, exposiciones, lecturas y otras actividades culturales que se desarrollan en la Biblioteca, el Salón múltiple y la Sala Infantil. Adicionalmente, cuenta con el Museo de Oro Tairona, una colección conformada por piezas precolombinas representativas de orfebrería, cerámica y líticos de las antiguas culturas indigenas de la región del Magdalena.