El evento se anunció como el lanzamiento de un libro; Y es lo que sucedió, pero no miramos a Jaime Garzón por medio de este libro; Jaime en una carrera de relevos le ha cedido la antorcha a su hermana, quien despliega ahora su potencial para continuar esa labor que él pretendía; transformar -por medio de enfrentarnos a la verdad- a ese colombiano manipulado por las circunstancias de poder.

(Realizado en la presentación del libro en Santa Marta en el año 2009)

Es lo que hace su hermana como educadora; fue la percepción que tuvimos y era la intención de Jaime que era un educador pero no lo hizo desde el aula sino desde las tribunas de la televisión y posteriormente en la radio.

En el libro de su hermana Marisol, abre las puertas de su casa, y el lector entra al hogar de los Garzón, nos muestra su album familiar y descubre el proceso de una familia que pierde a su Padre, y cómo lo asumen muchas colombianas, su madre se enfrenta a la vida para mantener 4 hijos.

La historia de la dignidad de los colombianos luchadores que enfrentan la adversidad con un valor a toda prueba. Marisol es pedagoga, filósofa y tiene estudios en comunicación. El privilegio de escucharla es toda una terapia de sanación y optimismo.

Por eso su libro no es un libro corriente, tampoco está en librerías. Cuando lo abrimos, estamos en el album familiar de cualquier hogar Colombiano o Suramericano; La familia Garzón Forero brilla por la serenidad y sabiduría de una Madre que vendiendo quesos en la población de Honda comienza una historia de asumir la convivencia para vivir con dignidad. Es el legado de Jaime Garzón y la bandera ahora la lleva Marisol.

Relativo

 

Página oficial de Jaime Garzón

Especial de Cromos con anécdotas de su círculo de allegados.

Bookmark and Share