Por primera vez en Santa Marta y en el Teatro Caajamag, se pueden ver películas italianas en el marco de la sexta edición de ITALCINE, muestra cinematográfica que continúa trayendo a nuestro país la embajada de Italia; obras que reflejan la tradición italiana y sus vínculos con el mundo actual a través de la expresión de historias innovadoras para todo público.

En esta ocasión, el ciclo de cine italiano ITALCINE trae a las pantallas de Colombia cintas de diferentes géneros, como drama, acción y comedia, que hoy en día son sinónimo de calidad y crítica.

El nuevo ciclo de cine italiano en Colombia presenta una selección curada de películas como «La felicità è un sistema complesso» ó «Brutti e cattivi», títulos que hacen honor a la pasión y el melodrama digno del cine arte italiano sin importar la tendencia hollywoodense.

«La felicità è un sistema complesso»

El trabajo de Enrico Giusti es de acercarse a gerentes totalmente incompetentes que ponen en riesgo de quiebra a las empresas que manejan, conquistar su confianza y convencerlos a renunciar evitando así la pérdida de miles de puestos de trabajo. Un día todo cambia porque lo contratan con la tarea de impedir que dos adolescentes huérfanos de una pareja de empresarios, se conviertan en los gerentes de un grupo industrial de importancia nacional. Debería ser el caso más fácil, el coronamiento de toda su carrera, pero todo se complica…

«The Startup»

¿Cuál es el sueño de todo joven de hoy en día? Inventar una app y cambiar la vida. Matteo Achilli, de 18 años, exasperado por todas las injusticias sufridas, inventa una red social que hace encontrar de manera innovadora demanda y oferta de trabajo. Al comienzo nadie cree en el proyecto, pero en cierto momento llega el éxito y Matteo se encuentra de un día para otro de la periferia romana a los elegantes ambientes de Milán y a las páginas de los diarios. Pero el éxito tiene un precio: la familia, las amistades, el amor, ¿Que escogerá Matteo? Basado en una historia de la vida real.

«En buena forma? , no gracias»

Alessandro y Anna se conocen por casualidad, ambos tenían una cita, pero los dejan plantados. Así el destino los hace encontrar. Alessandro al comienzo no se aguanta esa chica que considera fea y entrometida. Pero en el transcurso de una larga noche de riñas, bailes desenfrenados y aventuras llega a conocerla mejor y a aprender algo más de sí mismo. Al amanecer los dos se reencuentran más maduros, listos para hacer cuentas con su pasado y, quizás, enamorados…

 

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Felicitaciones Juan José por tan agradable y serio infortmativo.

Deja un comentario

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: