Las obras de la exposición ‘Intervalo Gráfico’, trazos visibles y perceptibles se exhiben en la sala Galería Espacio Abierto, cuya inauguración se realiza desde las 7 de la noche este miércoles en el Museo Bolivariano.

José  Rosero y Felipe Camargo, artistas de CASA TINTA en Taller gratuito en el marco de INTERVALO GRÁFICO

El jueves 12, con ingreso gratuito los artistas realizarán una visita guiada desde las 4 pm  

‘Intervalo Gráfico’ es la expresión de trazos visibles y perceptibles de un grupo de representantes de la gráfica colombiana, que llegan a mostrar su talento, creatividad e inventiva  al Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que integran la  exposición que se inaugura este miércoles 11 de septiembre.

Diseñadores Gráficos, dibujantes, quienes tienen a través de la ilustración establecen “En este Intervalo, una reconfiguración de la vida en la urbe a través de puentes gráficos.

La ilustración es introspección de las poéticas urbanas, lo irrespirable que se puede convertir el espacio geográfico además de lo mucho que el sujeto absorbe de estas dinámicas silenciosas”, expresa, la curadora Stefannia Doria.

La exposición, cuya apertura se inicia desde las 7 de la noche es el trabajo más representativo de los ilustradores  Mónica Naranjo, Adalberto Camperos – Electrobudista –, Randy Mora, Sonia Pérez, Diego Rueda, José Rosero, Felipe Camargo, Diego Patiño y Carlos Consuegra.

En la sala Galería Espacio Abierto, un recorrido a  técnicas como ilustración, collage, dibujo, fotografía y narración visual; obras de temática variada, de parte de cada uno de los artistas.

El jueves 12 desde las 4 de la tarde el artista visual, José Rosero, director de Casa Tinta, realizará una visita guiada, con ingreso gratuito.

 ‘Intervalo Gráfico’, estará abierta la exposición hasta el 8 de noviembre.  Es parte de la programación anual, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura con su programa de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Espacio de ilustradores

Para el artista visual, José Rosero, Director de Casa Tinta,  la exposición ‘Intervalo Gráfico’, sinifica un acercamiento al momento actual de la gráfica colombiana.

José Rosero, es el gestor de esta exposición, es  artista visual y docente de la Universidad Javeriana de Bogotá. Como ilustrador ha hecho imágenes, libros y proyectos para diferentes revistas, periódicos y editoriales. Fue jurado del premio “A la Orilla del Viento” del FCE (2011). Obtuvo mención honorífica en el premio “Invenciones” de Nostra Ediciones por El manzano (2010). También el premio a la excelencia de la Society of News Design de EUA por ‘El significado de los sueños’ (2010).

Fue elegido en dos ocasiones para el CJ Book Festival de Corea por Los infelices y El Prestidigitador (2010 y 2008) y el primer lugar en el 2do Salón de ilustradores de la Cámara Colombiana del libro (2009).

Participó de la gestión y desarrollo del libro 50 FORMAS DE VER LA ILUSTRACIÓN. También coordina el FIG. CONGRESO INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN del cual ya se han realizado tres versiones en la FILBO (2011, 2012 y 2013). Ha hecho varias conferencias y talleres en base a investigaciones propias participando así en distintos eventos en Colombia y en otros países como Argentina, Brasil, Venezuela, México y Chile.

Hasta el momento el proyecto ha contado con la presencia de invitados internacionales como Yuko Shimizu (EUA), Santiago Solís (México), Isidro Ferrer (España), Kestutis Kasparavicius (Lituania), Javier Saez Castán (España) Gabriel Pacheco (México), Wesley Burt (EUA), Santiago Caruso (Argentina), Luis Scafati (Argentina) y Alejandro Magallanes (Mexico) en alianza con el fig. Congreso Internacional de ilustración que se lleva a cabo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y del cuál ya se han hecho tres versiones.

EL Contexto gráfico con sus creadores

En Sincelejo un grupo de seguidores del Comic reunidos por iniciativa de un inquieto grupo de usuarios de la Biblioteca de la Agencia Cultural de Banco de la República de Sincelejo, principalmente jóvenes universitarios, se configuró un grupo de interés sobre cómic que se reúne periódicamente y cuenta el acompañamiento de los promotores de lectura de la Biblioteca a través de información y capacitación sobre el tema…. (Ver)

El Salón Alterno SNACK MEDELLÍN

 

En importantes capitales en Colombia con ENTREVIÑETAS en Medellín, Bogotá Manizales, pereira, Armenia – se sumaron Pasto y Popayán – .