Intercambios Artísticos, prácticas y distanciamiento

El Área Cultural del Banco de la República en Colombia, banco emisor en Colombia desarrolla en paralelo al control cambiario una veta mucha más valiosa y es su actividad en cultura con bibliotecas, salas de exposiciones y gestión cultural en sus espacios en todo el país.

Nacional y regionalmente reune alrededor de la conservación del patrimonio, colecciones significativas de artistas nacionales y desarrolla programas innovadores en la construcción de memoria entre otras, patrocinando artistas que alimentarán ese acervo. A este respecto enfatizamos en las acciones de la Regional samaria… (Episodio 2 Artista Humberto Vélez en Facebook)

Apoya a Agenda Samaria!

Una carta abierta al sector cultural

Carta abierta de la Subgerencia Cultural del Banco de la República al sector cultural

A quien pueda interesar:

Escribimos este mensaje en respuesta a las diversas comunicaciones que hemos recibido en relación con la coyuntura actual frente al COVID19, que ha obligado al Banco de la República a tomar medidas drásticas con el fin replantear la actividad cultural para adaptarnos a las circunstancias. Durante los meses de abril y mayo volcamos nuestros esfuerzos a la actividad virtual que les invitamos a descubrir en www.banrepcultural.org y en nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Estamos trabajando en un protocolo que busca mezclar actividades físicas y digitales en un replanteamiento de lo previamente planeado para el 2020 y 2021, para activar un plan de retorno que incluye una reapertura gradual de nuestros espacios y que considera tres objetivos principales:

  1. Mantener el impacto cultural del Banco de la República a nivel nacional.
  2. Priorizar la salud de nuestros públicos, la de los empleados y contratistas.
  3. Contribuir a la reactivación económica del sector cultural a nivel nacional enfocando nuestros esfuerzos en las iniciativas regionales y de creadores nacionales.
  4. Fortalecer nuestra política de inclusión diferencial.

130 artistas, 260 obras, 7 curadores, en 26 ciudades de Colombia participarán en el nuevo proyecto cultural del Banco de la República (VER)

Esta vez no será en sus museos de Bogotá, tampoco en sus centros culturales del país y, dada la coyuntura, mucho menos en espacio público. El nuevo proyecto de arte del Banco de la República se expondrá en las ventanas y fachadas de las casas de 130 artistas de todo el país, un intercambio de obras, ideas y reflexiones sobre el momento que atravesamos como individuos y sociedad.

El proyecto surge a partir de otro proyecto de arte que el Banco de la República tenía en curso antes de la emergencia por el Covid-19, Imagen Regional 9 (IR9), que se pospondrá hasta 2021 y del cual se invitó al mismo grupo de curadores y artistas a participar en estos intercambios artísticos bajo los mismos principios: formación y creación, circulación y visibilidad, y trabajo en red de artistas regionales.

Intercambios artísticos en época de pandemia: Interior/Exterior

Curadora: Alexandra Haddad

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: