III SEMINARIO CONEXIONES CARIBE -jornada 4 de agosto-

En el marco del III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CARIBEÑOS, en el primer día, el Banco de la República y la Universidad Sergio Arboleda los invitan al SEMINARIO CONEXIONES CARIBE, en el que se analizarán las relaciones históricas, económicas y políticas entre el Caribe colombiano con los territorios francés, sueco y danés.

Lugar: Biblioteca del Banco de la República, segundo piso.
Fecha: Lunes 4 de agosto de 2014.
Jornada de la mañana: 8:30 a.m. 10:15 a.m.

ENTRADA LIBRE

EL SEMINARIO

Conex_Caribe_IIIPaul Latortue (Profesor de la Universidad de Puerto Rico – Recinto Río Piedras), «Petion y Bolívar: el apoyo de Haití a la Independencia de Suramérica”.
Jean Crusol (Diplomático francés de Martinica y profesor emérito), «Contraste de la historia económica y social en el Caribe: Martinica, Guadalupe y Haití».
Jean Yves Lacascade (Diplomático francés de Martinica), “La nueva dinámica de la diplomacia de los territorios franceses de ultramar en el Caribe”.

Jornada de la tarde: 2:30 p.m. – 4:30 p.m.
Miguel Durango (Antropólogo y Magister en Historia de la Universidad de Los Andes, Colombia ), «Los indios guajiros y los revolucionarios franceses, relaciones entre el Caribe francés y la Guajira a finales del siglo XVIII».
Joaquín Viloria (Gerente del Banco de la República en Santa Marta), “La isla de San Bartolomé o la presencia de Suecia en el Caribe”.
Jorge Elías (profesor de la Universidad del Magdalena), «Las relaciones comerciales entre Santa Marta y Saint Thomas (Caribe danés), siglo XIX».
El Congreso Internacional de Estudios Caribeños se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de agosto de 2014 en simultánea, en la Biblioteca del Banco de la República y en el Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena.

Banrep_U_SergioArb

RELATIVO

BANNER-IIIcongreso-caribe
Programación por dias

Anterior(Octubre de 2013)

Versión II de Conexiones Caribes