La I Exposición de Artes plásticas ‘Expresión Caribe’ estará abierta a todo el público.

Artistas de Santa Marta presentan sus más destacadas obras en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta

En total serán diez obras artísticas, entre pinturas y esculturas, las que se expondrán.

UCC_EsculturaUn selecto grupo de artistas plásticos de la ciudad de Santa Marta exhibirán sus más representativas obras en la I Exposición de Artes plásticas denominada ‘Expresión Caribe’, cuya inauguración es este 18 de abril a partir de las 7:00 de la noche en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta.

Las obras de los pintores y escultores de la talla de Ángel Almendrales, Antonio González, Fabián Escuderos, Samuel Gil y Carlos Suárez, hacen parte de esta muestra cultural que recoge las diez piezas más recientes de su producción artística.

Luigi Pardo, artista plástico y docente de Dibujo y Pintura de la Institución explicó que el concepto ‘Expresión Caribe’ que lleva el nombre de esta exposición, se debe a la procedencia de todos los participantes y el significado cultural que representan las obras inspiradas en el contexto de región Caribe.

“Se está mirando nuestro entorno,  escenarios que nos rodean, y cuya exploración se profundiza; es el caso de los humedales, las Sierra Nevada, los niños, nuestra idiosincrasia, etc.”, explicó Luigi Pardo.

La Exposición ‘Expresión Caribe’ que organiza la Coordinación de Cultura adscrita al Departamento de Bienestar Universitario, estará abierta a todo el público samario y a los turistas que por estos días disfrutan de los atractivos de nuestra ciudad.

Patrocinio Fuentes Medrano, organizador del evento, centra el interés de esta actividad en despertar en los estudiantes la afluencia artística que brota de su  creatividad, para que en un futuro pueda verse reflejada en obras y eventos como este.

DE AGENDA SAMARIA

Por nuestra parte pensamos que un nuevo escenario de exhibición, como dice el boletín de prensa, promueve la unión de los artistas plásticos y mejora el ambiente en el gremio local y regional. Es el papel de las Universidades y por su parte la Universidad Cooperativa de Colombia,  contribuye a expandir el panorama, y ojalá a consolidar un nuevo espacio, principalmente en su zona de influencia, la de mayor expansión y curiosamente carente de suficiente servicio de transporte, también en sus proximidades destacan centros comerciales vitales.

La muestra estará abierta al público hasta finales del mes de abril, y se exhibe en el Hall principal de esta casa de estudios superiores.

La muestra agrupará a diez artistas samarios que presentarán sus más recientes obras, entre pinturas y esculturas, cuya tema central es la región Caribe y los atractivos naturales de nuestro entorno.