Halloween, celebración familiar segura para los niños

Llamado a los padres y cuidadores para que esta celebración de Halloween se realice de forma segura y que los niños puedan disfrutar su día en familia.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hace un llamado a los padres y cuidadores para que esta celebración de Halloween se realice de forma segura y que los niños puedan disfrutar su día en familia.

Niñas Samarias

Recomendaciones:

   Es importante tener en cuenta que los niños, niñas y adolescentes no siempre advierten los peligros, por lo que corren más riesgos de ser víctimas. Hable con ellos sobre las medidas de precaución que deben tener con personas extrañas, incluyendo los adultos disfrazados.

   Es indispensable que los niños y las niñas que salgan a pedir dulces estén  siempre acompañados por un adulto responsable y los adolescentes, de igual manera, deben estar supervisados por un adulto.

     Planifique las actividades de salida ubicando el sitio donde van a ir: centro comercial, parque, salón comunal o recorrido por el barrio.

    No salga tan tarde y no asista a lugares que no conoce.

    Para evitar que los niños coman demasiados dulces y caramelos, asegúrese de que consuman alimentos saludables antes de salir.

    Los disfraces deben ser cómodos, resistentes al fuego, vistosos y tener elementos fosforescentes para garantizar buena visibilidad.

    Los accesorios de los disfraces (por ejemplo espadas), deben estar hechos de plástico flexibles  y de materiales seguros para ser utilizados por los niños.

     Asegúrese de revisar los dulces, caramelos y golosinas, deseche los que no tengan su envoltura en buen estado o hayan sido abiertos.

    Tenga cuidado con los vehículos, realice el recorrido por los andenes y no los deje pasar solos las calles.

    No permita que los niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora.

    No permita que los niños y niñas ingresen a casas que no conozcan.

    Establezca límites a sus hijos adolescentes, impidiendo que el hecho de no recibir dulces se transforme en un permiso para realizar actos delictivos o agresivos.

Finalmente, el ICBF hace un llamado a los adultos para que hagan de esta celebración, un verdadero carnaval para los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, les recuerda las líneas de atención 018000 908080 y 018000 112440, dispuestas en el país para recibir cualquier denuncia, o a través del 123 o de la aplicación móvil Cuadrantes de la Policía Nacional.

Además pueden seguir las recomendaciones y tips de seguridad a través del Hashtag #HalloweenEnFamilia en Twitter.

Baner_LineaICBF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios