GRANDES MAESTROS 25 Años Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo

SANTA MARTA RESPIRA ARTE

Oportunidad única -que se presentará cada 25 años- Se conmemora el primer cuarto de siglo del Museo Bolivariano, durante el cual han pasado por sus salas, los exponentes más representativos del arte nacional en primer término, muchos del internacional, y es el lugar donde quieren estar los artistas, es un Museo que goza de buena salud, otra de las conclusiones del debate en la rueda de prensa.  Se han reunido un grupo de amigos que con el tiempo son una cofradía, todos ligados a Santa Marta, por su vinculación al Museo y se constituyen en los mejores embajadores de la ciudad dentro del exclusivo círculo del arte.

Imagine amable internauta el intercambio de energía, sus ideas sobre el arte y la evolución de este, el enfrentamiento amigable de puntos de vista y su crítica permanente ante la indiferencia que se siente por las débiles políticas culturales  que no son una razón de estado que dé prioridad a la formación en arte dentro de las políticas de educación.

Imagine a veteranos de la lucha intelectual desde el lenguaje del arte y sus posiciones ante los cambios en las nuevas tecnologías, el eterno debate de la superficialidad de los medios masivos de comunicación; y en general el encuentro con periodistas especializados en arte, con críticos como Eduardo Serrano y Fernando Toledo, por mencionar a los presentes, y quienes encendieron debate, el resto de personajes llegará el 3 de agosto al Museo. Es un hervidero de ideas, gérmen de polémicas y diálogo en alturas que seguramente marcará un antes y un después en el tono del lenguaje del arte visto desde el siglo XXI. Ese ambiente se respiró en la rueda de prensa inicial y como casi siempre Agenda Samaria estuvo preguntando,  pero principalmente como testigo de lo que el aire samario permite para la construcción de la civilidad en un momento de la historia de colombia en la que debates sanos nos deben proyectar a mejores destinos.

Una muestra de ello, ya que lo sucedido en la rueda de prensa desborda nuestra capacidad de análisis para mostrar acá, este cruce de opiniones surgió de manera espontánea, como sucede todo en Santa Marta…

Nelly & Diego

Diálogo propiciado por Agenda Samaria entre Diego Guerrero (antigüo colaborador de El Tiempo en la sección de arte y ahora vinculado a la Secretaría de Cultura de Bogotá):  Con la directora del Periódico ARTERIA, que a propósito como publicación especializada en arte, tiene un impresionante número de descargas de cada edición que publican, ello marca tendencias de circulación de información y es un síntoma de que colombia piensa en arte y por ende en cultura y civilidad.  Esperamos disfrute esta experiencia única.

Podcast de La Quinta

q.e.p.d.

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: