Para qué salir de casa si el mundo está muy inseguro, amenazas terroristas por todos lados, molestas filas para el acceso a los museos, y el argumento incontrovertible; resolución al detalle que nos muestra la textura de las obras mejor que en directo, y sin la mirada fisgona de los guardas de seguridad característicos del ambiente que se respira en los museos reales..

El último y decisivo paso para vivir el mundo «sin salir de casa», corresponde al producto final que pondrá en el televisor de tu hogar -y en todos los dispositivos móviles naturalmente el Google TV-. Pero Apple Tv -para eso se creó el iPad- y el ecosistema apple le llevan una ventaja considerable; millones de usuarios amarrados a su ecosistema por medio de dispositivos moviles en una integración entre ellos de locura.

Google Arts Project

Visión desde la Confederación de Podcasters

En lo que a los latinoamericanos respecta sólo nos queda esperar que Google avance, y sin duda  lo hará, para llevar la imagen de nuestros Museos al mundo -porque sin ello, su proyecto queda incompleto-

El nivel del detalle y la logística del proyecto

El sitio web (Ver Google Art Projetc)

R E L A T I V O

El Museo virtual de Adobe

El Museo de Arte y Sonido de Agenda Samaria (No disponible)

Otra mirada «Irisdicente» a este proyecto

El informe de Oscar (iOski) es una mirada al mundo digital, la nueva tecnología presente en cada rendija de la existencia, mirada esclarecedora en una narrativa que parte de la caída de las acciones de Nokia en 2011, su fusión con Microsoft, la circulación de capitales y la preponderancia de las naciones y su independencia, tanto económica como cultural.

En un segundo abordaje a la percepción sobre lo digital, hay una mirada sobre proyectos de arte como Google Art, El Museo virtual de Adobe y la pretenciosa mirada de Agenda Samaria cuando proyecta un Museo virtual sobre Arte y Sonido.

“Para saber de pintura hay que ir a los museos”August Renoir

En 2012 y rumbo al 2013 nace el Museo de Internet, según cuenta BBC Mundo

The Big Museum The Big Internet Museum

TNMOC permite a los visitantes para seguir el desarrollo de la computación de los esfuerzos ultra-secretas pioneros de la década de 1940 a través de las unidades centrales de la década de 1960 y 1970, y el auge de la computación personal en la década de 1980.

Blog de los estudios de arte y cultura digital de la UOC  ARTE Y CULTURA DIGITAL

Reportando desde el Museo (Cuando el público se ha ido)

Montse Carrasco y su entrevista 2.0 a @Lucy_MEH (Homínida bajita, peluda y fan de los Beatles ) y a @MiguelonMEH -Homo heidelbergensis que viven en el «Museo de la Evolución Humana» Un Homo heidelbergensis y una Australophitecus afarensis de la mano en Internet- @museoevolucion –

EL BLOG DESDE EL MUSEO – MEH-