Conversatorio este martes

Esta charla integra la programación del ciclo de conferencias Ambientalizate, liderado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino. Es de ingreso gratuito desde las 2:30 de la tarde.  

Cómo la gestión ambiental se convierte en herramienta para el desarrollo sostenible de la sociedad actual es el tema a tratar en el cierre del ciclo de conferencias Ambientalizate, que se clausura este martes.

Con temas científicos relacionados a la conservación y preservación del ambiente, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo finaliza su temporada 2019 de conversatorios de temática ambiental.

Así lo explicó el Licenciado José Castillo Orozco,  quien dijo que la institución cultural reitera su compromiso desde su Jardín Botánico en desarrollar acciones que sensibilicen a la comunidad, con relación al cuidado de nuestros ecosistemas y relacionados a la naturaleza.

El cierre, dijo el encargado del componente medioambiental del Departamento de Educación que el tema a tratar este martes desde las 2:30 de la tarde se ha denominado ‘Gestión Ambiental como estrategia para el desarrollo sostenible’ a cargo de la Ingeniera Ambiental Linda López Guerrero, la charla es de ingreso gratuito para todos los que deseen ampliar sus conocimientos alrededor de esta temática.

La experta compartirá durante su disertación sobre la degradación ambiental y su evolución, actuaciones ambientales en el ámbito mundial, evolución de la política ambiental, el Protocolo de Kioto, el cambio climático y acciones para su mitigación, la huella ecológica y huella del agua, la protección de espacios naturales.

Cuenta con una especialización en docencia universitaria de la Universidad del Magdalena y es Magister de Gestión Ambiental y Energética de las Organizaciones  de la Universidad Internacional de la Rioja.

Su liderazgo como Ingeniera Ambiental lo ha desarrollado en el campo laboral en la Corporación Pino Verdad, Playascol, Centro de Atención Integral de Menores de Colombia, Proyecto Giramundo y sobresalió con su participación en la investigación descripción de hábitos ambientales en playas turísticas en el Caribe norte colombiano.

Los ciclos de conferencias Ambientalizate integran la programación cultural 2019  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.