En el Natalicio número 90 de nuestro premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez; Cajamag, con la Universidad del Valle presentan en el Teatro Pepe Vives Campo, el libro: Gabriel García Márquez. Literatura y memoria, publicado por esa Universidad con la dirección del doctor en Literatura Juan Moreno Blanco.

El libro contiene 31 ensayos de autores colombianos y del extranjero, entre ellos: Ramón Illán Bacca, David Lara, Ariel Castillo, Julio Olaciregui, Harold Alvarado Tenorio, José Luis Garcés, Suzanne Jill Levine, Alfonso Fuenmayor, Arundhati Bhattacharya, Piedad Bonnet, Édgar Rey Sinning, entre otros. La presentación la realizará el licenciado Martiniano Acosta Acosta y el coordinador del libro, el doctor Juan Moreno Blanco. Un conversatorio como homenaje a la obra cumbre del cataquero universal CIEN AÑOS DE SOLEDAD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gestión corresponde a Cajamag que ha venido realizando unas tertulias históricas con el sociólogo Edgar Rey Sininig, las cuales examinan la historia de Santa Marta  desde su fundación y se aspira entregar a la ciudad varios libros para los 500 años de la ciudad.

Gracias a ello hay académicos de muchas instituciones y lugares hablando de la historia de Santa Marta; existe el vínculo y se pensó en rendir un homenaje a Gabo en la fecha de su cumpleaños, celebración que se realizó en varias ciudades colombianas.

En Santa Marta se presenta el libro en mención,  gestado  y patrocinado por la Universidad del Valle bajo la dirección del Dr. en Historia Juan Moreno Blanco quien dialogó con los académicos locales, el licenciado Martiniano Acosta Acosta y Edgar Rey S. quien hace parte de los ensayistas para la publicación de la Universidad del Valle.

Se realizó en dos jornadas: en la mañana en Aracataca y en la tarde en Santa Marta en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo.