Fotografía e interpretación de la imagen: Neuropsiquiatría

Conferencia Foto Club
“Fotografía e interpretación de la imagen, aspectos neuropsiquiátricos implicados” por el Psiquiatra Lucas Caraballo, samario, fotógrafo entusiasta y Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional, especialista en Psiquiatría General de la Pontificia Universidad Javeriana, con entrenamiento en Terapia Electroconvulsiva.

LucasKraballo_FOTO_CVLa percepción de las imágenes tiene un complicado proceso que convierte señales lumínicas en planos de información gráfica que el cerebro interpreta al traducir valores lumínicos en secuencias de información, nos dan una relación de proporción, distancia y volumen que permite nuestro desplazamiento – guia nuestros procesos motores-.

Interpretamos datos y le asignamos formas en gradiantes tonales diferenciados con características que percibimos como colores, que son ilusiones  ya que no todos los percibimos iguales.  Ajustamos el contraste y combinamos imágenes residuales – o recuerdos de ellas- y luego como seres lúdicos las recreamos con un aporte estético personal, subjetivamente plasmamos una representación en soportes como lienzos en pinturas o registros fotográficos. Antes fueron procesados por nuestro cerebro hasta plasmarlos en la memoria como conceptos.

El amor o la pasión por la fotografía es una proyección externa que corresponde a procesos de asimilación de información visual teñidos de ideas formadas como conceptos personales; es por ello que desarrollar un estilo fotográfico resulta tan personal como las percepciones que captamos.

Con esto en mente, dialogamos con el psiquiatra-fotógrafo que habló en su charla de contrastes, ilusiones, daltonismo, etc.

Lucas Caraballo -Psiquiatra-

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Taller de retrato fotográfico

Por Iván Trujillo

El taller teórico-práctico de Retrato fotográfico, aborda distintas variables del lenguaje fotográfico tales como: Historia, conceptos y generalidades, el diálogo con el sujeto, poses, tipos de iluminación; natural-flash- speedlight.

El estudio fotográfico, esquemas de iluminación en estudio

Retrato en locaciónRetrato en exteriores

Dirigido a: público en general, entusiastas, fotógrafos profesionales y aficionados que quieran profundizar en Retrato Fotográfico.

Horario: Los talleres se realizarán los sábados, durante seis semanas entre las 9:00 am y las 12:00 m.

Intensidad de veinte (20) horas.

Inversión: el taller tiene un costo de $180.ooo pesos.

Para miembros del Fotoclub hay un descuento del 20%

El cupo es limitado a 15 personas y se requiere cámafotográfica.

Mayores informes

Javier Mejía

Coordinación Académica

Whats App: 3015849550

Tel: 4235971

Calle 12-1C No 1C-82

Centro Histórico

Santa Marta

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: