Fotografía exposición y conversatorio en La Canoa

El formalismo en el retrato puede estar en la preparación de la toma, en la improvisación creativa o en su post producción digital; pero no en su estética, esta marca épocas.
Esta noche en La Canoa, CONVERSATORIO a las 7:00 p.m..

Esta noche en La canoa, a las 7:00 p.m. Conversatorio sobre Retrato y Fotografía en Santa Marta.

Conversatorio «Fotografía Contemporánea»

con los artistas
Eduardo Revollo y Esteban Torres
Modera Javier Mejía
Hora. 7 p.m.

Lugar.  La Canoa Café Cultural

Calle 18 No. 3 – 75

Nota sobre la muestra

El formalismo en el retrato puede estar en la preparación de la toma, en la improvisación creativa o en su post producción digital;  pero no en su estética, esta marca las épocas.  Eso pensamos de lo que nos adelantó Javier Mejía, su curador…

Juan José Martínez

Exposición de Fotografías

Eduardo Revollo y Esteban Torres

Febrero 15 a Abril 10 de 2012

Samari@s, retratos de una generación jóven

Texto de Javier Mejía -Curador-

El retrato como expresión artística, ha sido largamente trabajado en la historia del arte, con la llegada de la modernidad la pintura, técnica precisa para su ejecución, le cedió el paso a la fotografía y se popularizaron las llamadas tarjetas de presentación costumbre muy habitual en el París de fines del siglo XIX y principios del XX. En la fotografía contemporánea, el retrato aquel que va más allá del registro periodístico, y que es ejecutado por el fotógrafo artista, toma matices casi documentales, se remite a momentos y lugares precisos, indagando en la vida y formas de vida de sus protagonistas y se convierte en testimonio de personajes, algunas veces marginales y alternativos y otros cotidianos  y comunes. Con el auge de la fotografía digital y su circulación por el internet y las redes sociales, el retrato hoy en día es indispensable e imprescindible, no es factible una presencia en la red, sin tener una imagen que nos identifique, para algunos una imagen cambiante y espontanea que se actualiza casi que a diario y para otros una imagen estática, con un cariz casi de imagen oficial, y no faltan aquellos que anclados en el tiempo se resisten a difundir su imagen por la red.

La obra de Eduardo Revollo y Esteban Torres, consiste en una serie de retratos de amigos y personas cercanas a su entorno, la cámara omnipresente hoy en día en cualquier momento y situación, les permite captar imágenes de esos momentos que constituyen la esencia de la vida. Los dos se mueven en el mundo audiovisual, Esteban desde el cine y Eduardo desde la fotografía y el diseño, se han cruzado en el camino y son amigos.

Estos son retratos de jóvenes samarios de la era digital, imágenes que se comparten a través de facebook y twitter (las tarjetas de presentación del mundo de hoy), y recogen momentos con “los pelaos”, sus amigos y amigas, en escenas de su vida en Santa Marta, una ciudad que exploran, viven y cuyos múltiples rostros documentan en esta exposición.

JAVIER MEJIA

Curador

Santa Marta, Febrero de 2012

EXPOSICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios