Conversatorio y exposición
Arte caribe y cubano, esencia de la contemporaneidad de la plástica

Wilger Sotelo

.

Wiger Sotelo

Wilger Sotelo

El Museo Bolivariano de la Quinta de San Pedro Alejandrino desarrolla y una jornada académica a cargo de las curadoras, Corina Matamoros y Sandra Levinson; quienes compartirán con los artistas locales, seguidamente se inaugura la exhibición Formas de Pertenencia a cargo de los ganadores de esta convocatoria, Soraya Cristo y Wilger Sotelo.

Un arte vital, novedoso y dinámico conectado con la modernidad de la plástica es el que motiva el compromiso de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, que desde este Miércoles 14 desarrolla dos actividades alrededor de la plástica, el arte caribe y cubano, confluyen con este accionar.

Museo Bolivariano 7:00 p.m.

Wilger Sotelo enfrenta a esa realidad y lo hace bajo la mirada fría y descarnada de aquel que examina algo que considera cercano. Es una propuesta abierta donde la imagen inicial es solo eso, un punto de partida para la construcción comunitaria del bosquejo de un problema social; y es ahí donde posiblemente radique su fortaleza; en recalcar el carácter público del problema y de la única solución posible: la conciliación pacifica de nuestros intereses por mas contradictorios que sean.

En este sentido, la obra de Sotelo se ubica en el conjunto de “nuevos mecanismos de transformación social” y forma parte de una corriente muy extendida, del cual su manifestación más llamativa tal vez sea los grupos de “indignados”; que al final solo reflejan la toma de conciencia por parte de la población en la generación de soluciones para los problemas que antes estaban a cargo del Estado y la política.

El Maestro Wilger Sotelo ha  expuesto en el Centro Pompidou en París, en el MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Argentina, y participado en bienales y festivales como la Circa International Art Fair de Puerto Rico  y el  Encuentro Entre Dos Mares Bienal São Paulo en Valencia España.

RE LACIONADO

FORMAS DE PERTENENCIA: Soraya Cristo

Arte caribe y cubano, esencia de la contemporaneidad de la plástica