FILSMAR 1a Feria del Libro de Santa Marta innovación de región liderada por Unimagdalena

Spread the love

La Primera Feria del Libro, FilSMAR nació y se concretó en la pasada FILBO 2019 en Bogotá, el stand de La Editorial de la Universidad del Magdalena a la entrada del pabellón 3, el de las editoriales universitarias.

Evento de inspiración académica pero también comercial, con rueda de negocios, conversatorios presentación de libros y muestras culturales. Esto debe generar un espacio de diálogo que no se presentaba en tal magnitud y sin desconocer los esfuerzos del Área Cultural del Banco de la República que ha servido de sede para la presencia del Fondo de Cultura Económica con varias ferias de libros en la ciudad ya.

La Fundación Museo Bolivariano y el Teatro Cajamag, los que mantienen vivo el interés por la cultura en la ciudad. sin la contaminación de los intereses políticos que han mantenido a la ciudad desconectada del mundo globalizado, con sus bondades y problemas por una visión equivocada de la dirigencia local mantiene su rezago respecto de otras capitales colombianas y recordemos que Santa Marta es la más antigua.

Foto @agendasamaria
La Primera Feria del Libro, FilSMAR nació y se concretó en la pasada FILBO 2019 en Bogotá, el stand de La Editorial de la Universidad del Magdalena a la entrada del pabellón 3, el de las editoriales universitarias.
Ernesto Galvis-vicerrector de Investigación preparando también la FILSMAR 1a Versión
Jorge Enrique Elías Caro director de la Editorial Unimagdalena acompañado de Edgar Rey Sining

Lo cierto es que la Unimagdalena ha puesto a jugar a los editores comprometidos con el mercado ante un público -mercado potencial- en una ciudad carente de librerías que más que vitrinas y depósitos de libros son centros de reunión donde se respira un ambiente cultural, intelectual; un espacio vital humanista.

Eso se trata de dinamizar con esta Primera Feria del Libro FILSMAR en un centro académico comprometido con el diagnóstico y formulación de soluciones de ciudad y región.

Una agenda variada con actividades académicas, científicas, culturales, artisticas y de formación. Seis días de apropiación de conocimientos y esparcimiento.

MAPA DE EXPOSITORES

CUBRIMIENTO DE PRENSA NACIONAL Y REGIONAL

PROGRAMACIÓN DE FILSMAR

PROGRAMACIÓN GENERAL FILSMAR

OTRAS FERIAS…

La 78 Feria del Libro de Madrid (FLM) será feminista, iberoamericana y «verde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.