Filarmónica Joven de Colombia inicia gira “Raíces Talento de Nuestra Tierra” en el Teatro Cajamag

Filarmónica Joven de Colombia inicia su gira “Raíces Talento de Nuestra Tierra” en el Teatro Cajamag. El 18 de enero a las 7:00pm en el Teatro Cajamag, la orquesta iniciará este recorrido presentando “Raíces, Talento de Nuestra Tierra” a todos los samarios con el acompañamiento de profesores de la Mahler Chamber Orchestra y bajo la dirección del director holandés Lawrence Renes.

La Filarmónica Joven de Colombia también presentará otros 12 conciertos durante el año y trabajará con escuelas de formación musical e instituciones del sector, para seguir fortaleciendo el tejido social y cultural del país. Con esta estrategia, la Fundación Bolívar Davivienda tiene como propósito promover el desarrollo de talento en las nuevas generaciones e inspirar la construcción de proyectos de vida en la música sinfónica.

La Filarmónica Joven de Colombia, creada en 2010, realiza una convocatoria anual a talentos entre los 16 y los 24 años de edad de todas las ciudades del país. La orquesta ha trabajado por ser un símbolo prominente de la cultura musical nacional en el exterior, haciendo vibrar al público y la crítica con una propuesta innovadora en la música sinfónica en Estados Unidos, Brasil, Centroamérica, Alemania, Suiza y Austria. Los jóvenes músicos que comparten hoy su interpretación en esta gira “Raíces Talento de Nuestra Tierra” son una evidencia del arduo trabajo de familias, escuelas, universidades y organizaciones sociales que luchan por el desarrollo musical y social del país.

Sábado 18 de enero de 2020 a las 7:30 p.m. Una función para todo público.

Fundada en el año 2010, la Filarmónica Joven de Colombia es una iniciativa liderada por la Fundación Bolívar- Davivienda, capaz de unir la pasión y energía desbordante de jóvenes colombianos y sus familias alrededor de la música, identificando los mjores talentos del país. La orquesta se compone de 105 músicos jóvenes.
El concierto de este año dirigido por el maestro Lawrence Renes, interpretará la octava Sinfonía de Bruckner.