En este momento estás viendo Filarmónica Jóven de Colombia inicia gira en Santa Marta

Filarmónica Jóven de Colombia inicia gira en Santa Marta

0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second

Lugar: Quinta de San Pedro Alejandrino.
Teatro Joaquín de Mier.

Sitio web de la Orquesta

Programación de La Filarmónica Jóven de Colombia

Julio 6, Teatro Joaquín de Mier, Quinta San Pedro Alejandrino)

Johann Strauss:
Obertura “Die Fledermaus”

Max Bruch:
Concierto para Violín y Orquesta # 1 en Sol menor (Melissa White, solista)

Vorspiel – Allegro moderato
Adagio
Finale – Allegro enérgico

Nicolai Rimsky-Korsakov:
Capriccio Espagnol

Alborada
Variazioni
Alborada
Scena e canto gitano.
Fandango asturian

GIRA NACIONAL

Santa Marta – Jul 6 /  Barranquilla – Jul 7 / Medellín- Jul 12 – / Cali –  Jul 14 / Popayán – jul 16 / Bogotá – jul 19

 – Por segunda vez la Filarmónica Joven de Colombia, proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda, en alianza con la Fundación Nacional Batuta y la YOA Orquesta de las Américas, realiza su gira nacional por seis ciudades y llevará a cabo su concierto el próximo 6 de julio a las 8:00 p.m en el Teatro Joaquin de Mier en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Los asistentes al concierto tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores músicos colombianos entre los 16 y 24 años, los cuales fueron escogidos después de una exitosa convocatoria y una exigente selección realizada por reconocidos músicos internacionales.

Los músicos Labib Andrés Palis Duarte y Pablo Sebastián Julio Figueroa, de barranquilla y Cartagena, respectivamente, llegarán a la región que los vio nacer y crecer para mostrarles a todos sus ciudadanos porque ellos son un orgullo de la costa atlántica.

La solista invitada para el concierto en Santa Marta es Melissa White quien obtuvo el primer puesto en la División Menor laureada de la 4ta Competencia Anual Sphinf y ha sido solista de importantes orquestas, entre las que se encuentran Cleveland, Atlanta, Baltimore, Pittsburg, Detroit, Colorado, New Jersey, Cincinnati, San Antonio Symphonies y Boston Pops. Como director de la Filarmónica Joven de Colombia se encuentra Matthew Hazelwood, quien además se desempeña como Director Artístico de la Filarmónica Joven de Colombia.

Este año la residencia nacional de la Filarmónica Joven de Colombia contó con la participación de reconocidos músicos internacionales en su cuerpo de profesores como Michi Wiancko, Melissa White, Rusell Guyver, Gene P. Berger, Ken Larson, Victoria Luperi, Silvia Norris, Gwendolyn Burgett Thrasher, Jordi Alberto Gargallo, Eric Stomberg, Ju- Fang Liu, Crispin Campbell, Jocelyn Adelman, Marisela Sager, Tom  Riccono.

Toda la boletería es gratuita y puede ser reclamada el día del concierto en la taquilla de la Quinta de San Pedro de 9:00 a.m a 7 p.m. Se entregarán máximo tres boletas por persona.

16.800 personas asistieron a los 12 conciertos de la gira el año pasado, los cuales fueron realizados en 10 ciudades en todo el país, con un lleno total en el concierto de cierre de temporada en Bogotá, que se realizó en el teatro Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano el pasado mes de marzo.

Y precisamente en el primer concierto de La Filarmónica Jóven de Colombia de Santa Marta, en el mismo escenario del concierto de esta noche, el Teatro Joaquín de Mier .

Nominación al premio de Periodismo Rodrigo Noguiera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda en su primera versión en modalidad Radio por el informe de la Orquesta Filarmónica Jóven en su primer Concierto en Santa Marta.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.