Dallas ofrece los escenarios y tiene el público para apreciar lo mejor del espectáculo del mundo y allí la crítica señala como un rotundo éxito la presentación de la Filarmónica Jóven de Colombia:  «Como Innovadora, encantadora y admirable se calificó la presentación de este proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda en Dallas, Texas.»

Esto nos cuenta un samario involucrado en el proyecto: David Amador. Este fin de semana es el gran concierto conjunto con la sinfónica de Houston en su hogar y con su público. Todo un suceso cultural en en la ciudad.

DavidAmador«Houston welcomes the Colombian Youth Philharmonic as they join their Principal Guest Conductor Andrés Orozco-Estrada, world-renowned soloists, the musicians of the Houston Symphony, the Houston Symphony Chorus, the Houston Children’s Chorus and select Houston-area high school and collegiate choral students for a spectacular side-by-side performance of Carl Orff’s epic Carmina Burana featuring 325 musicians on an extended Jones Hall stage. The festive songs of Carmina Burana celebrate love, feasting and merriment with wild abandon, all the while acknowledging the ever-turning wheel of fortune.»

David, a quien conocimos por un proyecto local liderado por el músico samario Miguel Ángel Almendrales y apoyado por Cajamag nos mostró la fuerza de músicos unidos por su tierra… (Ver)

«La gira de la Filarmónica Jóven de Colombia con el acompañamiento de la Sinfónica de Houston, comenzó en Colombia  en la ciudad de Paipa como lugar de concentración para la preparación de los conciertos durante una semana,  luego en Medellin el debut en el Teatro Metropolitano, posteriormente Bogota en el Teatro Colsubsidio y en el León de Greif de la Universidad Nacional.

La gira internacional comienza en Texas en la ciudad de Forth Worth en el teatro de  TCU University, luego Dallas en donde tuvimos el privilegio de tocar en uno de los teatros mas importantes de estados unidos: El Meyerson Center, ahí dejamos a nuestra patria en alto.

En Houston,  gracias al impacto que tuvo el concierto, decidieron declarar como el «día» en que la Filarmónica Jóven de Colombia hizo historia en Houston.

Finalizamos con dos conciertos el viernes 17 y el  sábado 18 pero esta vez juntos con la Sinfónica de Houston bajo la batuta de nuestro querido director Andres Orozco Estrada

ANTECEDENTES

La Alianza educativa entre la Sinfónica de Houston y la Filarmónica de jóvenes colombianos es un poderoso ejemplo de como el impacto educativo de la Sinfónica de Houston, se extiende internacionalmente.

Gracias a esta colaboración inspiradora y educativa, el Director musical Andrés Orozco Estrada conecta a los virtuosos músicos de la Sinfónica de Houston con nuevos talentos musicales de su país, Colombia. El intercambio musical comenzó con un viaje a Colombia para catorce músicos de la Sinfónica de Houston en calidad de profesores y mentores.

Músicos colombianos de la Filarmónica Jóven de Colombia entonces viajan a Houston para una serie de conciertos y actividades de la comunidad, culminando en actuaciones de side-by-side de Carmina Burana este viernes y el sábado, 17 de julio y 18, 2015.

Hemos narrado este proceso de La Filarmónica Jóven de Colombia que ha pasado varias veces por Santa Marta dejando una huella que ahora impacta a nivel global en escenarios de grandes ligas, pero es el comienzo apenas y de esta manera se consolida un espacio de trabajo continuado en escenarios del mundo.

David Amador es un músico samario, nuestro corresponsal para esta nota y agradecemos nos eligan para transmitirlo con corazón samario.

¿Conoce Santa Marta los nombres de quienes la posicionan bien alto? es la ruta y agradecemos a todos los colegas locales, regionales y nacionales por destacar esto, como lo hemos venido haciendo en @agendasamaria.

La Fundación Bolivar-Davivienda ofrece formación a músicos a jóvenes colombianos en todos los rincones del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Las fotos fueron el pasado domingo en el mismo teatro Jones Hall  de Houston que fue todo un éxito  pero solamente tocamos Nosotros,  el próximo viernes y sábado vamos a tocar un side  by side con la sinfónica de Houston por primera vez en la historia de Colombia y tendré el privilegio de representar a Santa Marta en esta gira .» Muchas Gracias vida!!

ProclamacionfilJovCol