Festival Internacional de Teatro del Caribe: Edición 22

Spread the love

TEATRO

Inauguración:

Teatro Santa Marta

Invitados  y público en general boleteria a $ 7.000  y $ 5.000 para estudiantes.

La apertura oficial del telon del Festival correra por cuenta de la Argentina, que llega con el grupo Cooperativa Las Sillas que desde hace veinte años viene presentando diversas propuestas teatrales en los escenarios del Teatro Independiente de Buenos Aires. Es así como, se han puesto en escena obras como “Esquina Peligrosa” (J. B. Pritsley), “Magia Roja” (M. de Ghelderode), “Jorge Dandin” (Moliere), “Todos Contra Todos” (Adamov) y “La Vida es Sueño” (Calderón de la Barca), entre otras. Tambien,la obra de Eugene Ionesco, ha sido objeto de una particular atención por parte del grupo, habiendo puesto en escena diversas piezas del autor, tales como  “La Lección”, “El Rey se Muere” y “Las Sillas”, la cual podremos apreciar en esta noche de inauguración:

En su ensayo Notes et contre-notes (Notas y contranotas) – 1962- dice Eugene Ionesco sobre “Las sillas”:

“el tema de la obra, no es el mensaje del anciano, ni los desengaños de la vida, ni el desastre moral de los viejos; sino las mismas sillas, es decir, la ausencia de gente, la ausencia del emperador, la ausencia de Dios, la ausencia de materia, la irrealidad del mundo, el vacío metafísico. El tema de la obra es LA NADA”

Domingo 10 a.m. en el Teatro Santa Marta,-Invita Coomeva-

Teatro Santa Marta para adquirir las grandes lecciones que serán interpretadas magníficamente en la puesta en escena del grupo Entropia-Monar-K, Orlando Producciones de Mejico . Así poder comprender porque no es un simple cuento y porque es uno de los obras más importantes en la literatura.

Invitacion especial de COOMEVA para grandes y chicos: Entrada gratuita en el preámbulo del XXII Festival Internacional de Teatro del Caribe.

La programación oficial del Festival se inicia el 5 de septiembre con su respectivo acto inaugural; pero anterior a esto y desde el  dia 2,  se estará presentando en el Centro Cultural San Juan de Nepomuceno de la Unimag, la exposición titulada “Una Mirada de las Artes Plasticas a la Escena Teatral”.

Generalidades

El Festival no pasa por alto el proceso de culturización teatral que el evento y la ciudad exigen; por eso, la agenda también señala funciones especiales para estudiantes y niños en horas de la mañana y presentaciones alternas en barrios y colegios de la ciudad:  Las instituciones academicas, tales como I.E.D Escuela Normal Superior  Maria Auxiliadora, INEM Simon Bolivar, Normal Mixta de Varones, Instituto Magdalena junto con la Plazoleta de la Unimag y el corregimiento de Taganga darán albergue a obras del denominado Teatro de Calle que se unen también,  a los eventos pedadogicos asignados  para la exploración de la técnica y el conocimiento teatral que tendrán cabida en el C.C San Juan de Nepomuceno, Plazoleta de la Unimag, la CUN y la Universidad Sergio Arboleda.

Compañias Teatrales de: Argentina, Cuba, Mexico, Estados Unidos; España, Venezuela, Colombia, Belgica: Del 5 al 10 de septiembre.

Boletería y abonos en FUNDAM -Teatro Santa Marta 2ª planta.

Ver detalles en Facebook...

El Blog de Festicaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.