En este momento estás viendo Festival Internacional de Teatro del Caribe 30 Años

Festival Internacional de Teatro del Caribe 30 Años

0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

El Festival Internacional de Teatro del Caribe, celebra en el mes de septiembre 30 años, lo que significa una maravillosa oportunidad de seguir consolidando un espacio intercultural, integrándolo con procesos de reconocimiento nacional, regional y local, fomentando una paulatina formación de público a través de la implementación de actividades que conmemoran la historia del Festival.

Boeletín de prensa conjunto Teatro Cajamag/Festicaribe

En este tiempo Festicaribe ha logrado llegar a diferentes espacios, donde las comunidades se acercan a esas otredades, en la que se proyecta  una diversidad  cultural que ha sido fundamentales en estos 30 años de vida.

PROGRAMACIÓN

El Festival Internacional De Teatro Del Caribe 30 años en escena, desarrollará su programación del 04 al 14 de Septiembre de 2019, proyectando actividades en espacios diversos del distrito de Santa Marta.

Esta nueva versión está concretando la participación de artistas y compañías, de Argentina, Brasil, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, así como de diferentes regiones de Colombia.

Como epicentro fundamental de esta versión tendremos una programación especial y de alta calidad en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, así como el Centro Cultural Del Magdalena y la Sala Roberto Linero De Castro.

ACTIVIDADES

Paralelamente a las actividades artísticas se realizara una fuerte programación pedagógica a través de talleres y clases magistrales realizadas por parte de directores y artistas nacionales e internacionales.

Dentro de las diferentes actividades, realizaremos dos exposiciones visuales, una en conmemoración de los 30 años del Festival Internacional de Teatro del Caribe, la cual  recogerá visualmente las tres décadas del festival. La otra exposición será del maestro argentino Carlos Di Pasquo, escenógrafo de gran trayectoria a nivel internacional, quien nos presentará lo mejor de su obra.

Esta versión cuenta nuevamente con el  apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura a través del programa nacional de concertación cultural, la oficina de cultura de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía distrital de Santa Marta, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, la vicerrectoría de extensión de la Universidad del Magdalena, Tayrona Automotriz, Ecopetrol; entre muchas otras entidades y organizaciones, que permiten que se realicen diferentes actividades artísticas en espacios como parques del distrito, instituciones educativas y espacios no convencionales.

Boletín de prensa conjunto: Teatro Cajamag / Festicaribe

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.