Festival XXVI versión:

Del 14 al 19 de septiembre del año 2015, se realiza la versión XXVI; los 26 años del Festival Internacional de Teatro del Caribe “FESTICARIBE”, en la Ciudad de Santa Marta (Colombia), evento que durante sus veinticinco versiones ininterrumpidas ha congregado a más de 520 agrupaciones teatrales, 180 agrupaciones parateatrales, musicales y folclóricas y un significativo número de artistas (escritores, artistas plásticos, poetas y dramaturgos); integrando agrupaciones escénicas de Colombia, el Caribe Americano y del mundo, contando con el respaldo del Instituto Internacional de Teatro ITI, Ministerio de Cultura de Colombia, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa a Marta. Entre otras instituciones.

FestiC_1

El Festival Internacional de Teatro del Caribe en sus diferentes versiones se ha constituido como un espacio para el intercambio con diferentes países del mundo y cuyo elemento fundamental es el reconocimiento a la diversidad para la disertación, la tolerancia y el respeto entre los pueblos.

Eventos complementarios como talleres, conferencias y clases magistrales a cargos de los directores de los grupos participantes en esta versión del Festival.

El Festival ha logrado posicionarse como uno de los espacios de mayor afluencia de espectadores de la región Caribe y el tercero de importancia en el país, aspecto que se ha logrado gracias a 25 años ininterrumpidos de democratización del quehacer cultural.

Esto ha logrado visibilizar y proyectar al festival como un espacio de turismo cultural importante para nuestra región.

Países invitados XXVI Versión

Argentina, Cuba, España, Estados Unidos, México, Rusia, Francia, Venezuela y Colombia

Sitio web de Festicaribe