Fenalco lidera alianzas de ciudad con Unimamagdalena y Distrito

Fenalco-Asesor-Afiliados
Un conversatorio «Pensar la ciudad» convocado por la seccional de Fenalco Magdalena, tiene como invitado al experto argentino Rodolfo Sokolov, reune a diversos sectores de la Administración Distrital, La Universidad del Magdalena, dirigentes turísticos y comerciantes afiliados para dialogar sobre cómo se ve la ciudad dónde se quiere llevar. Ello requiere un pensamiento estratégico, especialidad del conferencista quien ha participado en procesos de marca ciudad a nivel global.

Fenalco-Asesor-Afiliados

Un conversatorio «Pensar la ciudad» convocado por la seccional de Fenalco Magdalena, tiene como invitado al experto argentino Rodolfo Stanislav, reune a diversos sectores de la Administración Distrital, La Universidad del Magdalena, dirigentes turísticos y comerciantes afiliados para dialogar sobre cómo se ve la ciudad y dónde se quiere llevar.  Ello requiere un pensamiento estratégico, especialidad del conferencista quien ha participado en procesos de marca ciudad a nivel global.

Fenalco, administración y Universidad

Rodolfo Stanislav ©Foto @agendasamaria

Por esta unión como equipo de trabajo con los comerciantes e inversionistas, se está gestando una ciudad con un sentido y una dirección; circunstancia que la nueva directora de Fenalco, la economista Angélica Silva está liderando con la fuerza necesaria para no perder el entusiasmo de un momento en la historia en el cual la ciudad debe afrontar su futuro y realidades, con la suficiente dósis de optimismo, pero implementando mecanismos de medición de resultados donde se vean cifras de mejoramiento de marca de ciudad, cifras de empleo e inversión y sobre todo, tendencias de respuesta  a campañas de cultura ciudadana, que todavía no son claras..

Por el lado de la Universidad del Magdalena se están haciendo visibles iniciativas de sus egresados, su vinculación profesional en lo local muestra otro panorama empresarial despegando; recomendamos esta publicación «Un faro educativo en el caribe colombiano» de Álvaro González Uribe en el Diário El Mundo de Medellín y en El Informador de Santa Marta.

Esto debe reflejarse en los resultados electorales del 2018 con la participación activa de jóvenes profesionales formados en el terreno. Materia prima para una innovación hay de sobra, voluntad se nota en los emprendedores y como si fuera poco el interés por disfrutar el paisaje samario crece: es lo que se conoce como una oportunidad de negocio en términos de mercadeo de servicios.

Por su parte los gremios y asociaciones civiles buscan una dirección e ideas aglutinantes.  Por lo menos en el dialogo se están dando encuentros y espacios de participación interactiva.

Las opciones

Se trata de enfocar la sinergia de las alianzas necesarias para despegar de la visión parroquial que ha caracterizado el criterio de la dirigencia tanto gemial como empresarial en el sector del turismo específicamente.

 

EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS ESTO FUE LO QUE EL MUNDO VIO

Esto mostramos, y de qué manera con un despliegue de multimedia y frenesí de protagonismos por el logro de haber adecuado los escenarios en escasos 8 meses para el tremendo compromiso de los XXVIII Juegos Bolivarianos. Deportivamente se quedó a la altura y por primera vez Señal Deportes de RTVC Colombia medios, permitió el protagonismo mediático para la ciudad con sintonía absoluta local.

Resaltamos este aspecto porque se conjugó en la ceremonia una visón pocas veces mostrada; una aparente coherencia entre el mundo indígena que palpita en La Sierra Nevada y su saber ancestral, con la visión de una moderna ciudad -protegida de los huracanes?- y con ganas de vender el mejor paisaje del mundo -mantenemos esa ilusión- pero poco hacemos para conservarlo.

Una ciudad de gente alegre admirando y disfrutando disciplinas deportivas que indudablemente empoderan a la ciudadanía; es un avance en «Imagen de ciudad», aspecto trabajado desde la administración municipal con una firma experta y sobre lo cual solo podemos agregar que el formulario on-line  para indagar sobre el tipo de ciudad que queremos ser, nos pareció adecuado, con las preguntas correctas y debe arrojar resultados representativos.

RELATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios