Este 23 de octubre a las 7: 00 pm se inaugura el Primer Festival Internacional de Cine del Caribe en el Cineland del Centro Comercial Ocean Mall en la ciudad de Santa Marta, el evento contará con el lanzamiento de la película Cazando luciérnagas del director barranquillero Roberto Flores, basada en la historia del mismo nombre del también cineasta  Carlos Franco cuyo estreno a nivel nacional es el  25 de octubre de 2013.

Apertura del Festival: Manuel Quinto -Director del Festival de Funprocine y Carlos Franco -guionista-

Luego de la proyección de la película se ofrece una rueda de prensa donde los miembros del evento invitan a las diferentes actividades en el marco del Festival en alianza con la Sociedad Bolivariana, el Sena y la Cun.

Competencia de Cortometrajes del Caribe, la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, al tiempo que se lleva a cabo la Jornada de Cine y Video Bolivariano.

La película Cazando luciérnagas fue ganadora del Festival de Cine de Gramado en Brasil y narra la historia de Manrique, un hombre encargado de vigilar una mina de sal abandonada en un lugar recóndito del Caribe colombiano. En este trabajo ha encontrado el pretexto para aislarse de un mundo que no le interesa. Sin embargo, la aparición insólita de una perra de raza a la que le gusta cazar luciérnagas en la oscuridad y la llegada inesperada de Valeria, una hija de trece años de edad cuya existencia no conocía, le darán a este solitario hombre una oportunidad para recuperar la alegría de vivir.

La Casa de la Sociedad Bolivariana del Magdalena ubicada en el centro histórico de la ciudad, calle 17 # 3-72 –sede de proyecciones de la Competencia de Cortometrajes del Caribe y también será el punto de información del Festival.

Taller de Ley de Cine y nacionalización de obras cinematográficas

Fecaribe | October 16, 2013 | Noticias | No Comments

Consuelo Castillo, productora de cine y coordinadora de Encuentros Cartagena en el FICCI, dictará el Taller ‘Ley de Cine y nacionalización de obras cinematográficas’. Este evento se realizará los días 24 y 25 de octubre en las Salas TIC de la CUN – Región Caribe, de 2:00 a 5:00 p.m.

En el Taller se revisarán las nuevas reglamentaciones de la Ley de Cine y los aplicativos en línea para la nacionalización de los proyectos y productos cinematográficos.

Consuelo Castillo es asesora de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y ha estado vinculada a la Asocación de Documentalistas, Alados – Colombia.

Relativo

Ver KYMERA PRODUCCIONES +

Desarrollo y detalles del estreno

PieEncuentroJav

Facebook
Mayor información