“Introducción a su charla sobre especies en cautiverio»informe de Agenda Samaria

Charla en La Quinta de San Pedro Alejandrino» -Agosto 11 de 2011-

“El impacto de la fauna silvestre en cautiverio” es el título de la conferencia de la jornada de agosto del programa Ambientalízate que lidera el Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino, cuyo propósito es generar conciencia acerca de la protección de las especies en esta dimensión de su naturaleza.

La invitada en esta oporunidad es la Bióloga Marina, Andrea Carolina De Luque, encargada de la charla este jueves 11 a partir de las 4 de la tarde en el Jardín Botánico que La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo tiene en La Quinta de San Pedro Alejandrino.

El componente académico y de educación ambiental del Jardín Botánico desarrolla esta actividad a proposito de la celebración del Dia Nacional de la fauna Silvestre celebrada en días pasados.

La vida silvestre, hace referencia a aquellas especies que viven en forma natural a lo largo y ancho de todo el país dentro de nuestros ambientes terrestres, de agua dulce y marinos; inclusive algunos pueden vivir cerca de nuestras casas en pequeños parches boscosos, lagunas, ríos o charrales.

La pérdida de hábitat, el aumento de la frontera agrícola, la extracción ilegal, la contaminación, la cacería, la construcción de infraestructura y el comercio ilegal son algunas de las acciones humanas que están afectando la desaparición y disminución de las especies silvestres de sus hábitats naturales. Debido a estas acciones, muchas especies han sido colocadas en peligro crítico y otras experimentan una disminución peligrosa en sus poblaciones.

Montones de videos de maltrato animal en Youtube