Este fragmento de historia examina un episodio protagonizado por un Puercoespín que decide llegar a nuestro barrio, probablemente huyendo de algún indicio de incendio forestal por quemas, algunas de ellas provocadas para atrapar iguanas y extraer sus huevos.  El caso es que llega y cuando el vecindario lo descubre trepa a un árbol y allí permanece dos dias.

Se nota jadeante y alterado y la inquietud de los vecinos consiste en brindar toda la atención posible para que retorne a un extenso campo de donde se presume salió.  En la segunda noche decide bajar  y se adentra en el conjunto residencial que tiene árboles de mango antiguos con denso follaje donde se mimetizó.

En el segundo día aparecio la Policia y varios intentos de contactar a la Policía Ambiental concluyen en la necesidad de esperar hasta el lunes ya que no sabemos si el Centro de fauna de Corpamag no estaba disponible ó si el DADMA no tiene aún un centro similar.  El caso es que la Policia Ambiental no actuó y nuestro visitante el domingo en la noche decidió perderse en la copa de los árboles de nuestro entorno.

AUTORIDAD AMBIENTAL

El ordenamiento del Territorio en un hipotético Distrito Ambiental

El desarrollo de lo ambiental en administración Caicedo: LA SILLA VACIA

Alcalde Caicedo aclara posición ante nombramiento en DADMA