La escultura de Darío Cuadrado en la Exposición permanente del centro Cultural del Magdalena

Con escultura se materializa el sueño del Centro de Artistas del Magdalena, maestros del género abren muestra permanente este jueves 2 de julio. Presentamos el trabajo del maestro darío Cuadrado.

Uno de los 12 escultores en la Exposición permanente este jueves 2 de julio en El centro Cultural del Magdalena; una iniciativa de importantes artistas del Magdalena y que abre sus puertas con la muestra de verdaderos maestros de la escutura.

En palabras del curador de la muestra:

«La muestra que cuenta con la curaduría de Javier Mejia, exhibe la obra de 12 destacados escultores del departamento entre los que se cuentan: Andrés Bohórquez, José Manuel Bohórquez, Álvaro Correa (QEPD), Darío Cuadrado, Abel Chipiaje, Rafael Gómezbarros, Wilmer Martínez, Mary Navarro, Pedro Román, Jhon Quintero, Carlos Vallejo y como invitado especial el escultor colombiano Germán Botero.

Esta exposición recoge el trabajo de artistas que han hecho de la escultura el lenguaje de su obra, la técnica predominante es la talla en madera por medio de la cual se va sacando el “alma” y la forma al material vegetal, hasta convertirlo en exquisitas piezas de increíbles acabados y texturas»

Escultores de madera, ecólogos natos

DarioAcordeon
El acordeón que suena en imágenes, en el imaginario colectivo…

Darío Cuadrado

Como abrebocas de la muestra, presentamos el trabajo del maestro Darío Cuadrado.  De su obra podemos manifestar el asombro que produce descubrir su lenguaje y evolución. A esta exposición llegan tres piezas de la primera etapa del trabajo del artista, ellas conjugan el oficio con la búsqueda de la forma y de ella surgen entes fundidos con los mitos, con sus fortalezas y unicidades. Nos revelan un caribe espiritual que se manifiesta en la rebeldía, en no conformarse con las apariencias superficiales sino en penetrar en las entrañas.

Un lenguaje planteado por la precisión del diseño y que se desdibuja para fundirse con el paisaje, con ese que incluye aspectos y matices de la corporiedad que adquieren observaciones profundas del silencio caribe.

Formas humanas grabadas en la retina y razgos inquietantes de nuestra identidad, el rumbo hacia el que apunta el artista.

Y es solo uno de los 12 participantes, en Santa Marta el trabajo de cada uno de ellos se conoce pero juntos son el testimonio de un sueño hecho realidad: Santa Marta se proyecta desde el arte presagiando una explosión de talentos agazapados que esperan solo la señal del despegue, como las figuras de Darío que permiten desplegar una corriente muy fuerte de pensamiento que abre su sendero particular y único en el mensaje del arte global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios