Breve perfil del escultor antioqueño Álvaro Correa Posada (qepd), una muestra de sus tallas en madera se verá en la apertura de la muestra permanente Escultores del Magdalena en El Centro Cultural del Magdalena.

Nota sobre una ceremonia sencilla cuando su ceniza se funde definitivamente con la naturaleza en la Sierra Nevada de Santa Marta

Alvarito

El último domingo de junio con el sol cenital, en La Sierra Nevada ascenso silencioso para despedir de nuevo a nuestro amigo Álvaro Correa, Alvarito, para todos los cercanos; a ellos se convocó para sencilla ceremonia de entrega de cenizas a la tierra, a La Sierra, su definitivo refugio.

Es la cita con todos los que compartieron su agitado transitar alrededor del arte y de su sagrada entrega a la creación con los elementos naturales.

La cita en La Bonita en «El paso de los Mangos» allí reconstruiremos fragmentos de sus recuerdos y a la Exposición de sus trabajos, a la primera que se realiza «in situ» como homenaje póstumo. Es también una curaduría espontánea de sus allegados más cercanos para una muestra en circuitos formales de arte.

Después de ello los samarios conocerán el talento de este escultor en la Muestra Permanente de Escultores del Magdalena que se inaugura este 2 de julio a las 7:00 p.m en el Centro Cultural del Magdalena que con esta Exposición y otros actos presenta en sociedad su proyecto de formación en artes. El trabajo de Álvarito legó una misión de conservación y utilización armónica del medio. ( ver publicación anterior ) Es una oportunidad para decir presente!