Invitacion

Lunes de economía en Santa Marta: Joaquín Viloria, gerente Agencia cultural de Santa Marta

Los 90 Años del Banco de La República hacen presencia en Santa Marta no solo con una exposición didáctica en la sede del banco, sino con la charla de tres especialistas en el tema, charla programada para el lunes en la Universidad del Magdalena entre las 3 y las 5 de la tarde, y cuya entrada es libre para el público; el primero de ellos miembro actual de la Junta Directiva del Banco de la República, Adolfo Meisel Roca, el segundo, un ex-ministro y antígüo miembro de esta junta, Antonio Herrera Gamarra, quien reside en Santa Marta y ha sido invitado para dar su perspectiva; y por el profesor Beethoven Herrera. El tema de las disparidades regionales visto con óptica caribe.

90 Años del Banco

Una línea de tiempo es el eje transversal de la exposición, en ella se identifican cinco momentos determinantes en la historia colombiana, identificando con una palabra clave el papel que el Banco de la República ha jugado en cada uno de ellos. Por ejemplo:

Cuando se creó el Banco de la República en 1923, la entidad sería la encargada de MODERNIZAR la economía nacional, hasta entonces una de las más precarias y aisladas de América Latina.

En 1929 la Gran Depresión golpea fuertemente la economía mundial y con graves consecuencias para Colombia. Asesorados por el experto estadounidense E. W. Kemmerer, el gobierno del presidente Enrique Olaya le otorga al Banco de la República herramientas para INTERVENIR el control de cambios, las reservas internacionales y la compra y venta de oro.

¿Por qué perdió la costa el siglo XX? Libro de Adolfo Meissel Roca

Antonio Hernández Gamarra en Razón Pública

Intervención profesor Beethoven Herrera en la VI Cumbre las Américas de Cartagena

90 Años del Banco de la República, se exhibe actualmente en la Biblioteca del Banco en Santa Marta: Calle 14 No. 1C-37.

Entrada gratis.