Este viernes 13 de diciembre de 2019 a las 7:15 p.m. en el Teatro Cajamag, La Embajada de Chile en Bogotá presenta el ensamble compuesto por ocho músicos profesionales y de larga trayectoria nacional e internacional de la Universidad de la Frontera de la ciudad de Temuco-Chile

Precio de Boletería
Subsidios para afiliados Balcón y Platea General:
Cat. A: Gratis – Cat. B: Gratis
Cat. C: $45.500 – Cat. D (No afiliado): $50.000

La propuesta fusiona instrumentación tradicional clásica con la esencia musical del canto y poesía de Chile y América

Marcelo Dalmazo, agrgado cultural Embajada de Chile en Bogotá ©Foto @agendasamaria

Víctor Jara y Violeta Parra inundaron el mundo con canciones cargadas de esencia autónoma, surgidas de la conexión con la tierra, pertenencia manifiesta a un territorio en las tradicionales cuecas chilenas y simbolizadas en danzas inspiradas en el coqueteo entre el gallo y la gallina.

El sonido de los ritos mapuches abre el concierto, otra conexión directa con la esencia de la vida originaria en territorios del sur.

La cadencia de la música invadió el mundo con un mensaje de resiliencia temprano y tal vez por ello una etiqueta que ha marcado la polarización que pretende borrar el origen con imágenes y sonidos ajenos, muy cercanos al mundo del capital.

Julia Isabel Jacu Representante de UFRO /©Foto @agendasamaria

Saludo de la Universidad de la Frontera desde Timucu en Chile

El nivel del grupo llega a Aracataca con 8 maestros en música para un homenaje digno de Macondo este domingo a la Casa Museo Gabriel García Márquez…