Encuentro Distrital de Artes

‘Encuentro Distrital de Artes’

Las artes escénicas se tomarán la ciudad durante tres días, transportando a los asistentes a cada una de las obras que se tienen programadas en la primera versión del ‘Encuentro Distrital de Artes’, a una nueva dimensión donde se entrelazan el arte, el humor, la literatura y la música.

Este punto de conexión entre la ciudadanía y el teatro desarrollado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, se realiza con el fin de fomentar y propiciar manifestaciones y expresiones culturales propias de una ciudad diversa pluriétnica y multicultural.

La programación de la primera versión del ‘Encuentro Distrital de Artes’ cuenta con una oferta variada para todo tipo de público, desde funciones dirigidas a los más pequeños hasta puestas escénicas que rinden homenaje a obras literarias de incalculable legado.

El telón se abrirá oficialmente el jueves 21 de septiembre a las 6:00 de la tarde, con la propuesta teatral de la compañía ‘La Candelaria’, reconocida como una de las más influyentes del país, con la obra ‘El Quijote’ dirigida por Santiago García; la cual acerca al espectador a la cultura colombiana rindiéndole homenaje al soldado, poeta, novelista y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra y su legado a la literatura universal. Narrando las aventuras de ese personaje de apariencia física, débil y mentalidad fantasiosa, que tiene la valentía para perseguir sueños y nobles ideales.

El viernes, la oferta cultural corre a cargo del talento local, con ‘Cats el musical’ una adaptación libre hecha por la Escuela de Formación Artística Danger Boys de la obra musical de Broadway Cats que narra la historia de un grupo de gatos y sus peripecias para conseguir comida en un callejón continuo a un restaurante chino. Este musical mezcla la danza urbana y las artes escénicas con humor, música, danza, acrobacias, canto y mucha creatividad artística.

La primera versión de este encuentro finalizará el sábado con ‘El Principito’, adaptación de la Compañía de Arte y Cultura ‘Chedamy es Aluna’, presentando un viaje del personaje principal a través de seis mundos y cayendo a la tierra, haciéndo reflexionar sobre el reencuentro con ese niño íntimo que todos llevamos; que permite ver más allá de nuestros ojos.

Si desea disfrutar del ‘Encuentro Distrital de Artes’, y aún no tiene boleta, todavía está a tiempo de conseguirlas acercándose a la taquilla del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag.

Con esta actividad la Secretaría de Cultura reafirma su compromiso con los samarios y visitantes para que así vivan y sientan a Santa Marta desde su perspectiva artística y cultural como principales herramientas de transformación social para la ciudad.

Para conocer más acerca del ‘Encuentro Distrital de las Artes’ y la variada oferta cultural que tiene preparada la Secretaría Cultural para el resto del año, pueden ingresar a la página web: www.santamartacultural.co.




Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: