ENCRUDO

— muestra publica •  ensamble sonoro •  intervencion de arte

24 DE JUNIO, 2016 • 7 PM • ALIANZA FRANCESA • SANTA MARTA

SERIE DOCUMENTAL PRODUCIDA EN SANTA MARTA Y QUE SERÁ LANZADA ESTE VIERNES

24 DE JUNIO, EN SIMULTÁNEO, EN LA ALIANZA FRANCESA DE LA MISMA CIUDAD Y EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES EN LAS QUE ENCRUDO TIENE PRESENCIA.

Después de un año de trabajo, el documental ENCRUDO se presenta al público en formato seriado, lanzando la primera temporada, titulada “La Casa”. Una recopilación de retratos visuales, sonoros y documentales de 12 samarios, que se intercalan con escenarios que han sufrido el abandono y que en sus huellas reflejan las transformaciones del tiempo.

Captando la fuerza creadora, transformadora e inspiradora de cada uno de los protagonistas, sin mediaciones argumentales preconcebidas y alejándose de la espectacularidad y el efectismo de la publicidad, ENCRUDO logra retratar la naturaleza más emocional y honesta de las personas que con su ingenio y su talento, escriben anónimamente la historia de Santa Marta.

A través de la poesía visual que produce el contraste de las improvisaciones en vivo, producto del talento interpretativo de músicos, bailarines, escritores y deportistas, en medio de espacios entregados al olvido, ENCRUDO invita a la reflexión en torno a la creación y la destrucción de la que somos capaces los seres humanos y nos cuestiona sobre los retos profundos a los que se enfrenta una región particular, como el caribe, en medio del “progreso” globalizado.

ENCRUDO no es publicidad, no vende nada, ni apoya de forma partidista ninguna ideología; tampoco está al servicio de intereses multinacionales y no fue financiada por una marca; solo preten- de ser una mirada respetuosa y reflexiva sobre nuestro tiempo y nuestro espíritu creador.

ENCRUDO es un proyecto transmedia que incluye una variedad especial de contenidos para cada red que está a disposición de un amplio abanico de públicos. Es de suma importancia para el proyecto que la distribución de todo el material sea libre e independiente, disponible para cualquiera, ya que puede ser útil como memoria y documento para una diversidad de disciplinas.

La serie documental al completo se presentará este viernes 24 de Junio a las 7 de la noche en La Alianza Francesa de Santa Marta. Además habrá una intervención artística curada por javier Mejía -que se tomará no solo la casa sino también la ciudad- y un ensamble sonoro dirigido por Paul Fasel, en compañía de los músicos que aparecen en el documental. Será una fiesta de cierre, para celebrar.

SOBRE LOS REALIZADORES

Paul-Fasel_EnCRUDO

JOHN PAUL FASEL es director de documentales con énfasis en lo musical. Ha trabajado para marcas donde las propuestas tienen un contenido grande de lenguaje documental, entre ellas están: Juan Valdez, Bavaria, Phillips Y Pepsi. Dirigió en 2014 “tic Lab”, una serie de televisión infantil, nominada para el Prix Jeunesse. Paul, actualmente trabaja en su próximo largo documental “Arauca”. Es además, músico de noise y compositor de música para audiovisual. En su exploración con el sonido ha compuesto para múltiples exhibiciones relacionadas con arte, ciencia y tecnología.

Mona-herbe_AF

MONA HERBE es artista visual y diseñadora. En lima creó La Despensa (2007-2014), un proyecto multidisciplinario que aunaba al arte y al diseño. Se desempeñó como directora creativa, así como curadora de arte. Ha relizado 3 individuales, ha sido premio de diseño de producto e industrial en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2013, Premio de Diseño de Instalación en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2014. Ha participado en varias colectivas internacionales y en la Bienal de Fotografia de Perú. Su más reciente trabajo como directora de arte para el último video de Dengue Dengue Dengue! ha sido lanzado en la revista Billboard, según reseñan los medios peruanos.

UNA COLABORACIÓN ÚNICA

ENCRUDO ha sido afortunado encontrando eco en dos grandes colaboradores para el lanzamiento en Santa Marta: La vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena y La Alianza Francesa.

SOCIAL MEDIA

LA WEB • Todas las fotografías, los clips de video, las entrevistas en podcasts y demás eventos relacionados con la serie documental se encuentran en la web de Encrudo.

PLATAFORMAS SOCIALES • La serie documental se encuentra en Instagram (@encrudocumental), Facebook (@encrudocumentary), Mixcloud (encrudo), Vimeo y Youtube (encrudo), Twitter (@encrudocumental) y en Ello (@encrudocumentary).

HASHTAGS • La intención de la serie es que se produzca un diálogo con las personas así que los hashtags #ENCRUDOCUMENTAL y #ENCRUDOCUMENTARY pretenden promover la discusión y la conversación en todas las plataformas.