Con la organización de la Fundación La Cueva

Carnaval Internacional de las Artes en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo

Con la presencia del polémico escritor cartagenero  Efraím Medina,  La Cueva con su creación Carnaval de las Internacional de las Artes presenta en Santa Marta el lunes 30 de enero la sexta versión de este trascedental evento académico y cultural que se realiza en Barranquilla, estará en las instalaciones de la Quinta de San Pedro Alejandrino con el propósito de dar a conocer su variada programación que contará con la presencia de prestigiosos escritores y musicos internacionales.

Entrevista con Efraim Medina en Agenda Samaria

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, recibirá este lunes 30 de enero a los organizadores de la VI versión del Carnaval Internacional de las Artes, tradicional actividad académica que reúne a connotados escritores, periodistas, investigadores y artistas del mundo, organizado por la Fundación La Cueva de Barranquilla.

Desde las 3 de la tarde se está invitando a escritores, periodistas y amantes de las artes de Santa Marta para que asistan a este encuentro presidido  por  el reconocido escritor cartagenero y codirector de la Fundación La Cueva: Efraím Medina.

En esta actividad, se presentará la selecta nómina de escritores, cineastas, actrices, compositores y humoristas provenientes  del nivel local, nacional e internacional del grupo de invitados para el evento a realizarse en Barranquilla entre el 8 y el 12 de febrero.

La Cueva ha preparado varios homenajes de lujo: La presentación de Isaac Villanueva, compositor de El Ausente y una de las personas claves en el éxito de la carrera musical del fallecido, Joe Arroyo. También se rendirá homenaje  a la novia de Barranquilla, Esthercita Forero con la participación de Milly Quezada y Nelson Henríquez, quienes contarán sobre su  amistad con la autora de “La Guacherna” y su gran relación con Barranquilla y el Carnaval.

Gracias al apoyo de importantes empresas y organizaciones, Barranquilla contará con la destacable presencia de los directores de cine: John Sayles (Estados Unidos), Emanuele Crialese (Italia), Fernando Pérez Valdés (Cuba), la actriz Rosita Fornés (Cuba); los músicos Joe Quijano (Puerto Rico), Guillermo Rubalcaba (Cuba), Los Arnedo (Colombia) y Javier Colina (España); los escritores Juan Villoro (México) y Laura Esquivel (México); el humorista Leo Bassi, (Italia), el caricaturista Miguel Rep (Argentina), el fotógrafo Vasco Szinetar (Venezuela), entre otros.

La entrada es gratuita para toda la comunidad samaria, artistas, escritores e investigadores que deseen integrarse al Carnaval Internacional de las Artes.

Programación e invitados

RELATIVO

Marta Herrera y Efraim Medina en Santa Marta

Nota en El Espectador

La Cueva en Agenda Samaria