En este momento estás viendo En la Quinta Orquesta de Cámara y Coro de Uninorte en Concierto

En la Quinta Orquesta de Cámara y Coro de Uninorte en Concierto

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

Es de ingreso gratuito desde las 7 de la noche, con cupo limitado, hasta completar aforo. La sala Alejandro Obregón recibirá a destacados músicos de este centro universitario, quienes deleitaran con su talento en este género.

Un recorrido por las piezas del álbum de la música clásica este viernes 31 el concierto de la Orquesta de Cámara y el Coro de la Universidad del Norte de Barranquilla que se presentan en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Orquesta de Cámara y Coro de la Universidad del Norte

La sala Alejandro Obregón recibirá a destacados músicos de este centro universitario, quienes deleitaran con su talento en este género en un recital previsto a iniciarse a las 7 de la noche.

Así lo expresó el Director Julián Gómez Giraldo quien explicó que se contará con la interpretación de obras de Mozart, Barber y Zyman. Al respecto, comentó sobre los músicos participantes, destacando su nivel profesional y artístico.

“Contaremos con destacados intérpretes, entre ellos en el bajo Alexis Trejos, la Mezzosoprano María Andrea Rodríguez, el violinista Giovani Cunha, el pianista Cristian García, que poseen una sobresaliente hoja de vida como músicos”.

Se trata de un recital de INGRESO GRATUITO, con cupo limitado, hasta completar aforo; con el fin de que los asistentes disfruten del recital ofrecidos por los invitados.

En la programación del concierto se destaca diversidad temática: La Sinfonía N. 29 1er movimiento- W.A. Mozart  In diesen heil´’gen hallen, W.A. Mozart, La vendetta, W.A. Mozart, Ha, wie will ich triumphieren, W.A Mozart Porgi Amor, W.A Mozart; ‘El día que me quieras (tango), Carlos Gardel; en el Intermezzo se ofrece una presentación para violín Op. 14-1er movimiento, Samuel Barber Encuentros, Samuel Zyman.

El programa de Música de la Universidad del Norte es una alternativa educativa diferente a las existentes en la región. En esta institución la formación de maestros en música con énfasis en interpretación de instrumentos, contando con unas sólidas bases teóricas planteadas de acuerdo a los estándares académicos nacionales e internacionales.

Este pregrado está enfocado en formar maestros en música con herramientas de autogestión como artistas y gestores de proyectos musicales, que dinamicen y proyecten el inmenso potencial cultural de nuestra región Caribe a través de la interpretación musical de diversos géneros como la música clásica, jazz y música popular.

 

 

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.