Temporada de música muy variada, donde cada mes se ofrece un concierto, precedido por una charla académica. Es de ingreso gratuito a partir de las 6:30 de la tarde.

Una temporada de música y sus diversos géneros, integran ‘Lunes en armonías’, que permitirá recorrer composiciones, voces, melodías presentados por reconocidos músicos de otras regiones del país y locales.

La Quinta de San Pedro Alejandrino es el escenario escogido para esta programación organizada por la Fundación Caribarte.  Desde este lunes 10 de junio a partir de las 6:30 de la tarde en la sala Alejandro Obregón se inicia esta temporada con  el primer concierto-conferencia denominado ‘Las dos almas del Barocco italiano, entre misticismo y espectacularidad’ a cargo de la agrupación Bar-Roc Ensamble.

Este grupo es integrado por la soprano, Daniela Maestre, en la guitarra tiorbata a Julián Navarro, en la flauta dulce Sergio Llanos y en el cello barroco, Massimiliano Agelao.

Al respecto, Liliana Quintero, Directora Artística de Caribarte explicó que  esta es una fundación encargada desde hace cinco años de apoyar a  los artistas a través del posicionamiento cultural, la construcción de público generando un cambio social a través de esta manifestación artística: La música.

“En la temporada de ‘Lunes en armonías’ participarán agrupaciones de cámara cuidadosamente seleccionadas por nivel y originalidad, cada concierto es precedido por una presentación, contextualización histórica y artística, sobre el compositor y obras interpretadas”, explicó Liliana Quintero.

La programación se realizará una vez al mes iniciando este lunes 10 de junio; y los lunes 8 de julio, agosto 5, septiembre 2, octubre 7, noviembre 18 y finalizamos el martes 17 de diciembre.

Entre las temáticas musicales se destacarán ‘La historia del bolero entre ritmo y melodía entre amor y desamor’, ‘El clasismo vienés de Salieri y Haydn, Mozart genio y locura, ascenso y caída’; ‘El tango latinoamericano entre melancolía y sensualidad’.

Se destaca la programación de un recital sobre ‘Beethoven y la sordera, modelo de superación personal entre grandiosidad clásica y erotismo prerrománico’, ‘Colombia tierra querida: paseo musical entre las variadas melodías del país con la más grande diversidad rítmica del mundo’ y cierra la temporada con ‘La música en los tiempos de El Libertador del pasodoble a la contradanza’.

Todos los interesados en disfrutar de estos recitales pueden participar activamente en esta serie de conciertos, una invitación para todos los apasionados de este género con ingreso gratuito, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: