En la Quinta acuarelas de Alice Salazar: ‘Florescencias’ coloridas

La exposición se inaugura este miércoles 19 a las 7 de la noche. La artista, realiza una visita guiada, donde compartirá sobre su experiencia alrededor de la técnica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inspirada en la naturaleza, el sentido del verde de las montañas y las riquezas de las mismas, sumado a la magia de los tonos y los colores de ensueño, así se define la exposición ‘Florescencias’ de la acuarelista bogotana Alice Salazar, cuyas obras serán exhibidas este miércoles 19 en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Esta muestra que trae la artista está representada en la cara fértil y frondosa del mundo con sus paisajes iluminados y transparentes. El ser humano siempre necesita de la naturaleza ya sea en la realidad o en la fantasía. Con sus cuadros aspira a recrear y transmitir estos sentimientos y conocimientos a mis alumnos.

La exposición, que será inaugurada desde las 7 de la noche en la sala Enrique Grau; como complemento a la muestra, la artista Alice Salazar ofrece una visita guiada el jueves 20 desde las 3 de la tarde.

Esta exhibición se prolongará su exhibición hasta enero de 2017, la cual estará abierta para todos los visitantes y turistas que se acerquen al Museo, ‘Florescencias’ de la artista Alice Salazar  integra la programación general del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

El valor del silencio

Desde hace muchos años, Alice Salazar se ha dedicado a observar la belleza y el colorido de las plantas, las montañas, los cielos y el agua. Sobre su obra, la artista manifiesta lo importante que es cada obra para ella y como se involucra en cada propuesta que desarrolla.

“En el color y la belleza de la naturaleza, descubro armonía, equilibrio,  encuentro una presencia divina que me conecta con los seres que me rodean. Me he dedicado a estudiar la infinita variedad del color verde en nuestra naturaleza, es por esto que cada paisaje me enseña una nueva gama de colores, de luces y sombras”, afirma Alice.

Este grupo de acuarelas que presenta en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta, reúne paisajes y flores pintados durante los últimos años, a partir de distintos recorridos , de esas experiencias que iban desde su jardín en Bogotá, hasta cielos y montañas en Boyacá, entre otros.

RELATIVO

Alice Salazar




Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: