En la Biblioteca de Cajamag se presentará el más reciente libro del escritor, poeta y músico samario, Fernando Linero Montes este jueves 30 de enero a las 6:30 p.m.

Fernando ha regresado a su natal Santa Marta para alimentar CASA LINERO, un proyecto existencial con identidad samaria y prestada por unos años a la cultura de la escena cultural bogotana y que ahora se despliega en su sede natural, el mar. De su nota autobiográfica:

Creo en el diálogo con la luz,

el diálogo con la tierra,

para exaltación de los sentidos.

©Foto @agendasamaria

Homenajeado por los poetas en la versión XXIV del FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE BOGOTÁ y la Revista ULRIKA en 2016 con la publicación de ACASO POR EL CANTO. Antología poética presentada por Robinson Quintero Ossa quien se refiere a los poetas como «santos sin milagros» y en el caso de Fernando como músico añade «gracia de la poesía que nos hace poetas por algo y no para algo» A propósito de la producción EL POETA CANTA DOS VECES

Fernando Linero Montes

NOTA BIOGRÁFICA

(Santa Marta – Colombia, 1957). Poeta y músico. Estudió Filosofía y Letras y dirección musical en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro del Consejo editorial de la revista Ulrika. Ha publicado los siguientes libros de poesía: Sonata del sonámbulo (1980), La risa del saxo (1985), Guijarros (1990), Aparte de amor (1993), Palabras para el hombre (1998), Lecciones de fagot (2004), Experto en tachaduras (2010), Cuaderno de insectos y otros poemas (2011), My Harmonica sounds (antología bilingûe, 2011), La risa del saxo y otros poemas (2014, antología de la Colección de La Universidad Externado de Colombia), y Acaso por el canto (2016) antología publicada en la Imprenta Patriótica del Instituto Caro y Cuervo con motivo de su homenaje por el XXIV Festival Internacional de Poesía de Bogotà.

RELATIVO

Felipe Agudelo Tenorio, sobre el libro LA CORRIENTE OSCURA DE LOS DIAS…(Ver)