La Biblioteca de Cajamag lanza un nuevo ciclo de encuentros de literatura; esta vez de poesía e invita al escritor, poeta y músico samario Fernando Linero Montes para que presente al primer grupo; en este caso jóvenes integrantes del grupo literario TALIUM de la Universidad del Magdalena. Dos estudiantes de Antropología y una abogada, proyectan su voz, por ahora utilizando la poesía.

Todas las fotos ©Foto @agendasamaria

Fernando Linero y su proyección de Casa Linero

En la apertura del evento Fernando destacó la importancia que han tenido en las letras las mujeres en Santa Marta, recordó una antologia del 2014 donde se reune la lista de los nombres más significativos. Especial mención a la obra de la samaria Juana Sánchez Lafaurie, conocida por su seudónimo Marzia de Lusignan , mencionada en las memorias de la lucha de las mujeres para conquistar su derecho al voto; su novela Viento de verano fue llevada a la televisión colombiana por Alí Humar, sin darle la importancia en los créditos a la autora y su impacto nacional se vio en el rol de informes de prensa como directora de una revista de los años 40. Agradeció de manera especial al director del grupo de Unimagdalena TALIUM dirigido por Gustavo Arrieta. Aprovechó para saludar al guionista y escritor Felipe Agudelo Tenorio lo mismo que al escritor y periodista Joaquín Matos Omar, presentes en la velada.

Presentación de jóvenes poetas samarias (Del taller literario TALIUM)
Fernando Linero y el escritor y guionista Felipe Agudelo Tenorio
Verónica Múñoz

Verónica Múñoz Expresa un clamor solidario, un mensaje de liberación, una voz que denuncia y suena a manifiesto.

Jeannie Carolina Sánchez

Jeannie Carolina Sánchez. Estudiante de antropología, quien con su sonoro timbre de voz y de una manera breve y concisa logra retratar sentimientos e impresiones de situaciones cotidianas y con un fuerte testimonio de visión social, incluso de su círculo próximo de afectos.

Yaritza López:Abogada

Yaritza López Abogada y la sensación de escucharla muestra conceptos directos de las relaciones, las describe con patetismo y humor en clave de versos.

Jeannie Carolina Sánchez & Verónica Muñoz, las antropólogas
Profesor de literatura en periodismo Alfredo Avendaño (asistente)

Nota de cierre

Las fotografías son la confirmación visual de la asistencia que a su vez muestra el interés que existe en la ciudad por los temas literarios, también evidencian una costumbre reiterada en todos los eventos con participación de panelistas: el primer plano con las botellas de agua y para colmo, con la marca del líquido comercializado. Se debe evitar esto y servir el agua en vasos con una jarra de cristal: es más elegante y amigable con el ambiente.