En este momento estás viendo En el FITC 2016 la Compañía BISTURI de Estados Unidos

En el FITC 2016 la Compañía BISTURI de Estados Unidos

0 0
Read Time:3 Minute, 8 Second

ALEXEY TARAN | Coreógrafo, Director Artistico de la Compañía de Danza Teatro y Cine Independiente BISTURI
Alexey Taran Nacido en Cuba, recibió entrenamiento en Ballet en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, que le ofreció la oportunidad de ser capaz de romper las estructuras rígidas de la composición y la narración, trayéndolo más cerca de una obra abierta influenciado por otros medios artísticos. Sus trabajos con BISTOURY Physical Theatre and Film han alcanzado diferentes reconocimientos y premios importantes. Por ejemplo el cortometraje «Imaginarium» fue seleccionado para el «Cannes Court Métrage, Short Film Corner, Festival de Cannes» 2012 en Francia. La coreografía «Bolo» se realizó gracias a la beca Guggenheim Fellowship en 2007.

CARLA FORTE & ALEXEY TARAN

En 1996 y 1998, sus obras fueron reconocidas por distintos Festivales tales como: Rencontres Choregraphiques en Francia, y en Alemania por Internationales Sommer Festival de Teatro de Hamburgo; Künstlerhaus Mousonturm, Frankfurt; Haus der Welt der Kulturem, Berlín y Tanz and Theater Internacional, Hannover. Para el 2015, 2013 y 2011 Taran fue galardonado con el Programa de Becas Dance Miami Choreographers Fellowship.
Su obra coreográfica se ha presentado en diferentes Festivales tales como: Miami On Stage Black Box Theatre, Miami Theater Center, Adrienne Arsht Center for the Performing Arts. Biennale di Venice, Italia. La MaMa E.T.C. y Movement Research at the Judson Church, New York. 10th Dance & Non-Verbal Theatre Festival en Croacia. XVII International Festival Sarajevo, Bosnia and Herzegovina. New Dance International Festival, Peru.16th Dance Week Festival, Croatia. V Exodus Festival of Contemporary Performing Art, Slovenia. International Contemporary Dance Festival Volgograd, Russia. Internationals Summer Theater Festival Hamburgo, Künstlerhaus Mousonturm, Frankfurt, Alemania. X Choreographers International Festival en Costa Rica, entre otros.

CARLA FORTE Demo Reel from Bistoury Physical Theatre on Vimeo.

CARLA FORTE | Cineasta, de la Compañía de Danza Teatro y Cine Independiente BISTURI
Carla Forte cineasta y bailarina Venezolana, residenciada en Miami es la Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de BISTOURY Physical Theatre and Film. Ha actuado y dirigido Video-Artes como Interrupta, Imaginarium Life y Asesinos por Una Noche, presentados en importantes escenarios y festivales como: Pool 14 Internationale TanzFilmPlattform Berlín; 21 Quinzena de Danca de Almada, Portugal (2013); La Biennale di Venezia Maratón de lo inesperado (2012); No Verbal Festival de Teatro de San Vicente, Croacia (2009); Adrienne Arsht Center, Miami (2009); Un Desierto para la Danza, México (2007). Su trabajo cinematográfico incluye cortometrajes Imaginarium y Reset, seleccionados para Festival de Cine de Cannes Court Metrage – Short Film Corner en 2012 y 2013, respectivamente, así como su largometraje Historias de la Urbe, ganador de Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Película en el Festival de Cine de Bootleg, Toronto. Recientemente su documental titulado The Holders fue seleccionado para el 32Miami International Film Festival.

BISTURI TEATRO FISICO

BISTURI TEATRO FISICO, fue fundada en Caracas, Venezuela en el año 2005 por Alexey Taran y Carla Forte. BISTURI TEATRO FISICO ha venido trabajando con métodos de improvisación desde hace más diez años. En sus obras, este elemento es parte fundamental, no sólo de la investigación sobre el lenguaje corporal auténtico o personal del bailarín, sino de escenas enteras basadas expresamente en improvisaciones. BISTURI TEATRO FISICO es un proyecto basado en una filosofía de respeto, admiración y curiosidad por el movimiento creativo de la megalópolis de América Latina, así como la ambigüedad étnico-cultural y la diversidad del continente. En ese sentido, la atención de la Compañía se centra en América Latina visto como un crisol de estética, intelectual y cultural; como plataforma creativa de vanguardia. En 2007, BISTURI TEATRO FISICO se restableció y se trasladó a la ciudad de Miami, Florida. Para mayor información acerca de BISTURI TEATRO FISICO por favor visitar su web aquí.

FITC / Programación: Escenarios-Horarios

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.