En este momento estás viendo El Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ celebra su segundo aniversario

El Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ celebra su segundo aniversario

0 0
Read Time:3 Minute, 4 Second

Las directivas de Cajamag extienden una cordial invitación para que hoy martes 29 de mayo a partir de las 7:00 p.m. empresarios, gremios, afiliados y comunidad en general asistan a la gala del segundo aniversario del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

Con el programa Antología del Ballet que contará con la participación de la Fundación Ballet de Barranquilla dirigida por el reconocido coreógrafo y bailarín Jorge Arnedo, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Cajamag Santa Marta dirigida por el Maestro Massimiliano Angelao, se celebra hoy martes 28 de mayo el segundo aniversario del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena para que los afiliados y ciudadanía en general disfruten de un bello espectáculo.
El programa incluye la interpretación de obras como Cascanueces de Tchaikovsky, Ave Maria de Schubert, Carmen de Bizet, La muerte del Cisne de Saint-Saens y dos obras del compositor samario Jairo Manuel .Donado Pinto, Nocturno para Julia y Las flores de mi tierra.
Con la construcción de esta gran obra, Cajamag demuestra una vez más su liderazgo cultural en la ciudad y el Departamento, atendiendo los requerimientos de empleadores, afiliados y ciudadanía, quienes desde hacía tiempo venían pidiendo que Santa Marta contará con un teatro digno para atender las exigencias de directores, actores, artistas y promotores de espectáculos, puesto que muchas obras de carácter nacional e internacional no llegaban a la ciudad por la falta de un escenario adecuado para estas presentaciones que requerían de montajes de escenografías y otras condiciones especiales.

El teatro con capacidad para 840 personas cuenta con las especificaciones técnicas más exigentes y modernas de la actualidad, y ha impactado la vida cultural y turística de la región, ofreciendo una variada programación con eventos de talla nacional e internacional.
Cuenta en la actualidad con cuatro franjas de programación destacándose: Las funciones Estelares, Lo Mejor del Caribe, Matinales de la Alegría y Música del Mundo, además de otras variadas programaciones que permiten un gran movimiento cultural en la ciudad.
Esta obra fue liderada por el Dr. Jairo Manuel Donado Pinto como Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, con el acompañamiento del Consejo Directivo y expertos asesores en escenarios de destacada trayectoria.
Se trabajó arduamente durante casi cuatro años para entregarle a la ciudad de Santa Marta y al Departamento del Magdalena una gran obra que se ha convertido en un símbolo de la cultura.
Uno de los objetivos de los directivos de Cajamag fue cambiar el paradigma de que el arte representado en un teatro era únicamente privilegio de los estratos altos, siendo que en todos los niveles de la sociedad y la población foco de la Caja ( categorías A y B) existe un gran potencial, consumidores de valor que necesitan productos y servicios de calidad que les permita llevar una vida digna dentro de esta nueva sociedad, donde el conocimiento es el eje fundamental y la cultura hace parte de este.
Fue por ello que se contó con la aprobación de la Superintendencia del Subsidio Familiar en este gran proyecto cultural para que Santa Marta contara con un nuevo teatro, una sala suficientemente “viva” para interpretaciones musicales, teatro, opera, zarzuelas, orquestas, etc.

Las directivas de Cajamag extienden una cordial invitación para que hoy a partir de las 7:00 p.m. empresarios, gremios, afiliados y comunidad en general asistan a la gala del segundo aniversario del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ para seguir disfrutando de este escenario que se ofrece a la ciudad y el Departamento del Magdalena como espacio de participación cultural y social con la capacidad de hacernos soñar, transportándonos a ese mundo de imágenes, personajes, ilusiones, sonidos, alegrías y recuerdos.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.