Taller Historias del Agua –Nuevas formas de narrar la escasez

En lo más norte de Suramérica, justo en medio entre Colombia y Venezuela, se asienta una de las comunidades indígenas más antiguas de nuestra región: el pueblo Wayuu.

En la actualidad, los Wayuus afrontan una de las crisis humanitarias más fuertes de su historia, debido a la escasez de agua y alimentos.

El desafío de este taller, que se realiza en alianza con el movimiento Chicas Poderosas, es encontrar nuevas formas de narrar la escasez del agua usando herramientas del video y la radio, sacando lo mejor de un equipo multimedia para contar la historia de la manera más efectiva y fuera de los esquemas tradicionales.

Charla web con Marta del Vado y Miguel Fernández Flores. Modera Carlos Serrano de FNPI

Dieciséis mujeres periodistas serán seleccionadas para participar en un taller de producción en la Alta Guajira colombiana y trabajar bajo la coordinación académica de Marta del Vado y Miguel Férnandez Flores, y la tutoría de Ginna Morelo.

Relatoria sobre el Taller Agua -FNPI-

Con Marta del Vado: 4 historias en audio

Con Miguel Fernández Flores: 3 formas de cubrir crisis humanitarias en formato audiovisual

RELATIVO

LA W: Desviación de quebrada en la Guajira

Comunidad Wayúu indignada por desvío de agua que realizará Cerrejón

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (Corpoguajira) otorgaron los permisos para desviar el arroyo Bruno.

«Un susurro directo a la emoción» (clips de Audioemotion)

Puedes escucharla en estos dos vínculos, ambos son impresionantes, Poder del Sonido 1 y Poder del Sonido 2