Marta Gómez

En el caso de la canta-autora colombiana no podríamos hablar de talentos en fuga, se define mejor como avanzada del talento nuestro en expansión creativa, además respira ancestro de suramérica.

Sergio Acosta con Cart@sRn

Sergio Acosta en Radio Nederland con Cart@sRn y su fabulosa última creación musical, en la proximidad del 8 de marzo, Día de la Mujer.

De la Serie «América Entretejida» 2012

Relativo

En el Blog «El Arte de hacer radio»

Marta Gómez empezó su carrera musical a la edad de 4 años, cantando en el coro del Liceo Benalcázar, en la ciudad de Cali, Colombia. Luego hizo estudios de canto en Bogotá, y en el verano de 1999 viajó a Berklee donde, antes de graduarse en el 2002, recibió el premio de composición Alex Ulanowsky por su bambuco ‘Confesión’.

En el 2005 Marta fue nominada a los premios Billboard de la música latina en la categoría Jazz Latino junto a Paco De Lucia, Gonzalo Rubalcaba y Néstor Torres. En Estados Unidos ha sido calificada por la prensa como una cantante con una «voz exquisita». El diario ‘Los Angeles Times’ la describió como «un talento excepcional con una voz sublime».

Nota

Al baterista del grupo con el que Marta ha trabajado casi una década en Estados Unidos tuvimos oportunidad de conocerlo en un concierto acá con Eugene Uman