Febrero 26 de 2012

El Salto nunca deja que su esperanza sea avergonzada;se sumerge, cae y se levanta. Empieza y termina, termina y empieza.  Se sabe mover muy bien en el agua, en el aire, en la tierra y no le teme al fuego, antes arde. En el fondo, en el trasfondo, trasciende, profundiza y se libera, se estira, no se lamenta, porque atrás no queda nada y para que dar esa vuelta…. El salto, el salto, habla… mas en silencio no enmudece y hace eco aunque no quieran…. nace de la sencillez, mas no de la simpleza, y es que a el Salto no le da pena… sus penas, sus miserias…. sus dudas, sus tristezas  … ( + )

Jaqueline y El Salto

En la portada del libro «El Salto» una ilustración del artista Banqueño Ángel Almendrales para unos poemas, de los cuales Jaqueline mediante las nuevas tecnologías, nos presenta en su voz, el poema «Entre Manos, un adelanto para Agenda Samaria; y presenta el informe, la voz de Armando Plata Camacho, con el sonido del oleaje samario y sabor de Carnaval…

La foto de portada: Lorena Margarita Núñez 14 Juillet.

Un poema y una invitación

Lo que dije…

Y dije, me voy…
Hay que tener palabra.
El regreso no será pronto,
Por no decir otra cosa…
Lejana soy, como mis sueños…
Y el placer de escribir,
Me ha torcido el alma.
La amargura que nadie siente,
La sufro yo,
En mi silencio, de madrugada…
La vaga soledad por las tardes,
La sucia imagen de un poeta
Que no soy yo…
¡Me asfixio! ¡Oh, mi Dios!
Me duele verme con hambre,
Aunque nunca me ha faltado alimento,

Pues, yo soy como las aves…

_____________________________________________________________

Imagen de Ángel Almendrales en la portada del Libro «El salto» de Jacqueline Coquies Maestre

“En mi arte hay mucho más que una naturaleza humana que se dibuja en un mar lleno de ignorancia, hay más que una inteligencia pretenciosa que no acepta las discusiones y las dudas”.

Jacqueline Coquies Maestre.

Jacqueline Coquies Maestre es una poeta Colombiana nacida en Santa Marta, Magdalena en 1982. Tras estudiar Finanzas y Comercio Exterior en la Universidad Sergio Arboleda. Marchó a Francia en 2007; donde se diplomó Master en Marketing y Negociación en el Instituto de Ciencias Empresariales y Management de la Universidad de Montpellier I, y Master en Consultoría de Empresas por la Universidad de Paris XIII.

Lo académico en Jacqueline

Relativo