El Fotoperiodismo se toma nuestra retina este mes; igual en Visa pour l’Image – Perpignan

©Foto de portada

@agendasamaria

En Colombia Nereo López y en el mundo del Fotoperiodismo la 32ª edición del prestigioso festival internacional de fotoperiodismo de Perpiñán con 20 exposiciones gratuitas, en un contexto delicado por las crisis del presente 2020.

Varios libros, reportajes y entrevistas –entre ellos el de @agendasamaria– que nos descubren a un viajero narrador que, vio, disparó o sería mejor decir, capturó instantes para entender nuestra colectividad desde el humananismo sintetizado en una forma de ver la realidad, sin intermediarios -es un decir, pues el ojo del fotógrafo es ya una subjetividad- y en el caso de Nereo, premonitoria pues el logró extraer escenas que hoy nos revelan nuestra esencia.

Tiempo para entender visualmente

En este contexto de espectador-obra donde el protagonismo se lo lleva la fotografía no hay grandes marcas de la competida industria patrocinando, ni allá ni acá. Verdaderos encuentros entre amantes de la fotografía con la misión de «Saber Ver» y eso lo dijo Nereo, lo que dio título a uno de sus libros. La avalancha de imágenes y sus percepciones convertidas en Arte Fotográfico, nos llegarán en cascada informativa en el marco de las actividades programadas para este mes -si, en simultáneo con el público en Perpiñán en Visa pour l’image que verá los horrores y proezas del humano ante la pandemia en New York, La deforestación en el Amazonas y la crísis ambiental y su efecto por el suministro de agua potable para la gente-

Por: María Carolina Piña & Natalia Olivares

La 32ª edición del prestigioso festival internacional de fotoperiodismo de Perpiñán presenta 20 exposiciones gratuitas, en un contexto delicado por la crisis del coronavirus. En los estrenos del cine francés, un drama sobre la inmigración y la desobediencia policial, y un documental sobre las futbolistas del Olympique Lyonnais, campeonas europeas por quinta vez consecutiva. Y en nuestra crónica musical, escucharemos al grupo Naive New Beaters, tres amigos en modo diversión y locura.

2020 Año Centenario en Colombia

MANUEL H

Este 2020, año centenario de las personaliddades que le mostraron el arte a Colombia, entre ellos Manuel H...

Nereo

Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias transmitió en vivo.

Homenaje a Nereo lópez en los 100 años de su nacimiento. En esta oportunidad Niurka Rignack del Museo de Arte Moderno de Cartagena. Conversa con Natalia Reyes y Ramsés Ramos, sobre la vida y obra del gran Nereo López, en conmemoración de los 100 años de su nacimiento.
Niurka Rignack del Museo de Arte Moderno de Cartagena. Conversa con Natalia Reyes y Ramsés Ramos, sobre la vida y obra del gran Nereo López
Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: