En este momento estás viendo El cumpleaños de una samaria

El cumpleaños de una samaria

0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

Un testimonio generacional de una jóven samaria, estudiante de negocios internacionales y modelo profesional que al llegar a los 25 años produce un manifiesto de intenciones que publicamos para dar voz al femenino contemporáneo de nuestra ciudad.
Maki_FullMaria Caro Ibarra

Hoy es un día bastante especial. Hoy es un día en el que me despido casualmente de un anterior yo, para darle la bienvenida a un nuevo, mejor y renovado yo. Hoy le plasmo al mundo ideas de vida. He concluido desde hace algún tiempo que los viajes se disfrutan más cuando es ligera la carga. A lo que llego es, que la vida es la primordial travesía que es mucho mejor atravesar sin cargas.

Eso de levantarse cada día y acostarse cada noche es un gran regalo. Más si lo acompañas con melodía. Aprecio mirar a mi lado y notar que no estamos solos, pues hablo también de los extraños. Me doy cuenta que sonreírle a las personas, ayuda a que seas aun más feliz. Además, quien quita que por esa sonrisa le mejores el día a alguien.
Creo que es necesario apasionarnos por el lenguaje de la flora y la fauna, para valorar y entender de dónde somos y hacia a dónde vamos. Darnos cuenta que hay momento para todo, como los momentos para ser pequeños y otros para ser muy grandes. He aprendido a escuchar, y me encanta escuchar a los ancianos. ¡Ellos sí que tienen opiniones complejas! Mejor consejo no les puedo negar: la compañía constante de uno de ellos te hará crecer aun más. Puedo decir que he aprendido a no escuchar al ruido para escuchar mi propio corazón. He aprendido que para ser sabios necesitamos de Dios y para tener éxito, necesitas confiar en Dios.

Ayer tuve 25 años… ¡Vaya! Es un cuarto de siglo. Puedo decir con certeza que el nivel 20 es la cúspide de cualquier persona en este mundo. Hay una razón por la cual lo digo, pues es la justa combinación de la energía del adolecente con la vivacidad prematura del adulto medio. Siento que en tres pestañeos más, estaré en otros dos niveles más adelante. Sea lo que sea, la aceptación del curso de la vida, es la mejor herramienta para estar preparados. Así que me dedicare, como lo he venido haciendo pacientemente, a disfrutar segundo a segundo, minuto a minuto, hora, día.

Regocijarme con mi familia, con mis peculiares amigos y aquellas personas que se ganan la confianza con solo demostrar su transparencia en sus gestos y palabras. Ni hablar de las personas y cosas que quiero porque sería interminable pero por ser el día que es hoy, quiero pedirles a ustedes que sean muy felices siempre, porque no hay razón alguna para no estarlo, si te fijas en los detalles.

Me encanta que hayas presenciado la inspiración que proviene de mi alma con la fotografía que la acompaña y que tiene gran significado para mi, pues hoy siento emoción por mi y con ganas de seguir navegando las olas de la vida. Confío en que eres una buena y admirable persona a la que estimo.
Todo esto mencionado solo funciona con amor, con desbordante y profundo amor.
Te mando la mejor vibra y gracias por existir.

MC

Photography: Jose Gabriel Ponton. /A mis 25 años.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

5 thoughts on “El cumpleaños de una samaria

  1. Diría q los 20 ya no es mas la cúspide, que los tiempos han cambiado y que los 30 son los nuevos 20. Además es mejor, eres mas madura económica y emocionalmente para disfrutar esa edad con mayor plenitud. Vas a ver que cuando cumplas 30 va a ser la mejor etapa de tu vida.

  2. Todos los años de la vida son para disfrutar, desde la infancia hasta la vejez.
    en estos tiempos nunca será tarde para volver a comenzar .
    siempre estamos construyendo sueños ..

  3. No puedo mas que estar de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Por un lado cada etapa de la vida tiene su estilo y es única. Por otro lado los 30 realmente se han convertido en los nuevos 20. Es la evolución cultural de nuestra sociedad contemporánea. Sin embargo la sabiduría que uno lleva es una evolución mucho mas rica que el paralelo a la edad del cuerpo. Allí te deseo muy muy larga y feliz vida.

  4. Cuerpo y alma proyectan belleza en una sola mujer, María Caro, quien desnuda su esencia a través de sus palabras. El amor la habita y por eso habla de la necesidad de escuchar en vez de ser escuchada… Pero también de amar y ser amada por Dios, sus amigos y su familia. El amor es, sin duda, su filosofía de vida. A ella mil bendiciones.

  5. Hasta ahora leo esto, y no podría dudar que tales palabras, tales pensamientos y tales reflexiones provengan de esta mujer entre su juventud y entre su experiencia. Lo poco que te he conocido se cita por si mismo mientras leo estos párrafos. Agradezco aquel momento en el que coincidimos y cruzamos palabras, a todo lo que hemos charlado y aprendido sobre el otro, aunque en circunstancias peculiares fuera, y la oportunidad que aun existe de seguir disfrutando de las horas que invertimos tiempo en que crezca nuestra amistad. Aquí escribo aquello que puedo decir en publico; lo de mas, sobra repetirlo. Éxitos en tu camino, y que cada momento sea una oportunidad para aprender; de lo bueno y de lo malo, de los buenos y de los malos también, de lo que sucede y lo que no. Las cosas no son como uno quiere que las cosas sean. Las cosas son como las cosas se dan. Buen día. Igual, ya tendremos la oportunidad de hablar, como siempre. Besos, abrazos, y mucho cariño.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.