El gota a gota de la información sobre un cronograma para la solución de abastecimiento de agua potable para Santa Marta es de vieja data pero un punto de referencia reciente puede ser el anuncio de una solución marco  plasmada en un CONPES de fines del 2014.

Coincidente en la fecha se dan a conocer los estudios que la Universidad de los Andes presenta y en los cuales recomienda como fuentes de abastecimiento el Toribio, Córdoba y Magdalena como fuentes principales de abastecimiento, a mediano y largo plazo, con una inversión inicial cercana a los 35 mil millones de pesos.

CONPES PARA ACUEDUCTO SAMARIO

La Dirección del Departamento Nacional de Planeación, DNP, se aprobó un documento Conpes en el cual se aseguran recursos por el orden de los 250 mil millones de pesos la realización del proyecto que marcaría el desarrollo integral de la Capital del Magdalena.

Publicación de la Universidad de Los Andes

Lista solución para abastecer de agua a Santa Marta durante los próximos 50 años

Acá los estudios de La Universidad de Los Andes en donde se llega a las conclusiones presentadas para abastecer de agua a Santa Marta:

Est-Agua-Sta-Mta-Antropologico

Est-Hidrico-Sta-Mta-Uniandes

 

La Tierra sin agua
Publicación del Parque Explora de Medellín del 20 de Marzo de 2015

Creemos que en la Tierra abunda el agua, pero, vista como una gran esfera, los océanos no son más que una fina capa superficial. Visítanos y descubre que el agua en la Tierra no es tan abundante como creíamos.

Los magnates se apoderan del agua

Informe de la revista digital Conexión México cuenta cuál es el precio que está pagando una sociedad indiferente. Multimillonarios y los grandes bancos de Wall Street, están comprando agua por todo el mundo a un ritmo sin precedentes. Tendencia que preocupa.

Por: Elespectador.com