En este momento estás viendo El cine desde la perspectiva del arte: 32 años del Museo Bolivariano

El cine desde la perspectiva del arte: 32 años del Museo Bolivariano

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

El tema de la inaugurada este miércoles 8 de agosto. Contempla una programación especial donde además son galardonados varios personajes de la Región Caribe.

Un homenaje a las películas colombianas esa es la lectura artística a la exposición ‘Pintando el cine’, que integra la celebración del 32 aniversario de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este miércoles 8 de agosto desde las 7 de la noche se realiza esta conmemoración, que contempla una programación variada. La exhibición de aniversario del Museo se hace junto al Festival de Cine de Bogotá.

Se exponen obras en homenaje a filmes como “El Abrazo de la Serpiente” y “los Viajes del Viento” de Ciro Guerra, “María Cano” de Camila Loboguerrero , “La Vendedora de Rosas” de Víctor Gaviria, “El Embajador de la India” de Mario Ribero y “Un tigre de Papel” de Luis Ospina.

Cada uno de los artistas escogió una película para dar un testimonio de su preferencia, entre la lista se contemplan varios participantes como: Liliana Abaunza, Augusto Ardila, German Arrubla, Daniel Borda, Edelmira Boller, Antonio Caro, German Castro, Felipe Cortes, Fabio Rosso, Marta Granados, Rutilio Medina, Mónica Meira, Rodrigo Medina, Yolanda Mesa, Oscar Posada, Flavia Rosales, Carlos Salas, Pedro Tagliafico, Patricia Tavera, Teye, Mariana Varela, Gustavo Vejarano y Fanny Szyller.

Pintando el cine’ es una iniciativa del Festival de Cine de Bogotá, dirigida por Henry Laguado; esta muestra es una idea bajo el concepto del artista Fabio Rosso, donde les solicitaron a varios de los pintores una expresión de una película de cine colombiano.

Una exhibición que recrea distintas técnicas y formatos, que ambientan la atmosfera de una historia de cine, desde un punto de vista plástico.

Los visitantes de esta muestra, observarán la mirada de dos artes distintos, pero parecidos: El cine y las artes plásticas; cada uno de los artistas de la exposición ‘Pintando el cine’, reflejan en cada obra, esa virtud emocional de esa película colombiana, que motiva e impulsa su inmenso interior creativo.

Programación

La conmemoración del aniversario 32 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-y la exposición ‘Pintando el cine’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital.

En esta oportunidad, se contará con la asistencia de la Directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Claudia Hakim; igualmente se contará con la presencia del Director del Festival de Cine de Bogotá, Henry Laguado.

Cada año el Museo hace un reconocimiento especial a aquellos personajes que aportan a la región y a Colombia, desde sus iniciativas y liderazgo, en esta oportunidad los galardonados son el Doctor Jesús Ferro Bayona, quien sobresalió como rector de la Universidad del Norte durante 38 años, el restaurador samario, Adaulfo Mendivil, las patinadoras Kerstinck Sarmiento y Andrea Plaza, campeonas mundiales de esta disciplina deportiva.

 

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.