En este momento estás viendo El arte a través de las teselas y el mosaico

El arte a través de las teselas y el mosaico

0 0
Read Time:2 Minute, 38 Second

Taller dictado por la Maestra en Artes Ana María González es de cupos limitados para recibir kit de materiales, la invitación es a inscribirse en el sitio web , será dictado a través del canal de YouTube del Museo.

Crear piezas de arte coloridas a través de los mosaicos, elementos utilizados en la industria de la construcción es el tema del taller ‘Teselas y mosaicos, colores, formas y creación’ liderado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Desde la virtualidad con la iniciativa el Museo desde Casa se desarrollará este taller los días viernes 18 y 25 de septiembre, 2, 9 y 16 de octubre, que será transmitido a través del canal de YouTube.

Tendrá este taller como instructora a la Maestra en Artes, Ana María González, que cuenta con cinco sesiones e incluye la creación de objetos con cemento denominados teselas y mosaicos fragmentados, como recubrimiento y objetos complementarios.

Conocerán los participantes sobre su historia, la introducción al diseño actual, que se convierten en útiles formas de ver el arte-decoración, con varios fines de uso práctico individual, que permite de forma sencilla crear hermosas obras.

Los interesados deben inscribirse en la cuenta de correo electrónico [email protected] enviando sus datos de nombre, correo electrónico y contacto telefónico.

Recibirán el kit con los materiales los primeros cuarenta inscritos, para desarrollar los proyectos; quienes no reciban el kit podrán adquirir los materiales y unirse al grupo para participar de esta iniciativa artística.

Iniciar a los estudiantes en el manejo de otros materiales prácticos como las teselas en cemento y el mosaico , abriendo un campo diferente y posibilidad de hacer empresa, así como también una forma fácil de ejecución de sus propias obras o proyectos y descubrir sus habilidades artísticas es una de las bondades de este taller.

Como armar formaletas y placas de cemento según propio proyecto, hacer un mural o cenefa en cemento y mosaico, manejar el mural o cenefa en el espacio escogido y hacer un objeto recubierto en mosaico son los módulos que serán dictados.

Cada viernes desde el 18  de septiembre  hasta el viernes 16  de octubre se realizarán las clases de este taller.  Para reafirmar la fluida comunicación entre asistentes y la artista Ana María González, encargada del taller, creará un grupo de WhatsApp, para mantener el contacto, despejando todas las dudas que tengan los inscritos.

Contarán los participantes con el apoyo de la artista, quien los guiará en el proceso de comprensión, creación y desarrollo de cada proyecto individual por medio de tutoriales o talleres virtuales o presenciales según el manejo de aislamiento.

Al finalizar el taller se realizará una exposición virtual el viernes 16 de octubre de los proyectos que será transmitida en directo a través de Facebook LIVE /ArteBolivariano, que tendrá como invitada a la conductora del taller y artista Ana María González.

El taller de teselas y mosaico integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.